Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- seguro decenal

3 respuestas
- seguro decenal
- seguro decenal
#1

- seguro decenal

Se construyeron 2 edificios con un total de 44 viviendas y garajes correspondientes el año 2004.
La constructora contrató un seguro decenal y ahora parece que la empresa no existe.
Los edificios se han ido asentando y lo muretes de cierre estan torcidos y las piedras que colocaron para adornar se están cayendo.
Una de las escaleras exteriores que llevan al garaje se está separando y haay por lo menos una desviación de 15 ctms, quedando una de las paredes de la escalera separada del edificio.
Estos daños cubre el seguro decenal?
Nos gustaría saber si ustedes atienden consultas y llevan posibles litigios.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

#2

Re: - seguro decenal

Lo de las escaleras si es posible que lo cubra el seguro decenal, lo de las piedras de adorno, NO.

Sabeis con quien se contrató el seguro decenal?
Tiene el administrador copia de la póliza?

#3

Re: - seguro decenal

el seguro decenal, cubre los daños a consecuencia de daños estructurales, en sus garantias mas basicas (coberturas obligatorias), por lo que lo mejor es que un tecnico te haga un informe de los motivos de los daños.
el asegurado será cada uno de los compradores, y eso queda registrado en la compra venta de la vivienda, no importa que desaparecise o no el promotor, para ello esta ley y este seguro, entre otras cosas.
Asesorate con un profesonal, una vez tengas el informe tecnico de otro profesional
suerte

#4

Re: - seguro decenal

Estoy con lo que te ha dicho "Certamente". Lo primero que debes saber es si esos daños son consecuencia de un problema estructural. De ser así, os interesa abordar la solución (con seguro y sin seguro) cuanto antes.

El seguro lo habría contratado el promotor con alguna compañía asegurador. Es poco habitual que ésta desaparezca por lo que si fue comprada o absorvida por otra, ésta debería hacerse cargo del seguro si correspondiese. Lo normal es que el administrador de la comunidad o el presidente tenga copia del contrato de seguro firmado por la promotora. Esta suele ser parte de la documentación que se entrega con la compra y entrega inicial de la vivienda.