Acceder

Mapfre se desentiende de su seguro

7 respuestas

Desgraciadamente cuando uno sufre un robo se da cuenta de que lleva años pagando por un seguro.
El pasado tres de mayo sufrí un robo en mi domicilio,avise a la policia tomaron huellas, pregunte a la vecina, avise telefonicamente al seguro.
La sensación es tan tremenda que tuvo mi hija que colocarme las cosas, a día de hoy no he revisado si faltan más cosas.
Denuncie las de más valor, los seguros los leemos cuando nos sucede algo,yo firme y el librito de condiciones me llego por correo más tarde.
Bueno mi pregunta es la siguiente me robaron dos abrigos imponentes e importantes, tengo las fras, muy inferiores al precio de las etiquetas de ambos abrigos,un reloj de caballero tag heuer, joyas, dinero etc y esta compañia en principio me quería abonar 1500 €, despues el empleado con quien contrate los seguros (Tengo tres) me dijo que subian a 3000€, cosa con la que no estamos de acuerdo, y me enfade pues es como si te.... de nuevo.A todo esto el no tenia ni informe policial ni del perito,pues lo tenia una tramitadora, le indique que como esa persona compraba tan barato que me lo repusiesen
Llamó por tfno, una telefonista me dice que se me ha mandado un finiquito de 2989 o algo así, que las cosas se deprecian, que el uso etc.No quiso desglorar la valoración,( el perito habia valorado por lo bajo en 4600e)
Yo le digo que no estoy de acuerdo y que me repongan las cosas.
Las cosas se deprecian si se van a vender, si te las roban y estan en buen uso son tuyas se revalorizan dado que a día de hoy los dos abrigos tendrián un alto precio.Dado lo que ha subido el nivel de vida.
A todo esto la prima de este seguro vence el 23 de junio, no he recibido anuncio de precio de la prima, y me dare de baja.
Me han estado cobrando estos años defensa juridica en las tres (viviendas) y un día por telefono me dicen que teniendolo en una sirve para las tres. Puedo reclamar importe defensa juridica para pleitear contra ellos?
Atentamente espero su consejo profesional

Re: Mapfre se desentiende de su seguro

Es que no es tan facil.

1º.- Habría que ver tus Condiciones Particualres (capital garantizado)
2º.- Bienes de especial valor
3º.- Joyas
4º.- Si existe o no infraseguro.

Y con todo eso, pues se puede hacer algo, sin eso y la denuncia poco o nada se puede hacer.

Efectivamente, es como dice Acrasol.

Habría que mirar las condiciones particulares, normalmente hay unos sublímites para dinero, joyas...aparte del capital que se tenga para contenido.

También habría que ver si han considerado o no esos abrigos "imponentes e importantes" como bienes de especial valor. En caso de que les consideren de especial valor y no se hayan registrado en la póliza, no tendrían cobertura.

Yo me uno a lo que te dicen los demás, pues criticar los seguros es fácil. ¿Cuánto contrataste para las joyas? ¿Declaraste esos objetos de especial valor? Si como dices son "imponentes" y cuestan más de 2.500 euros cada uno, deberías haberlos declarado. ¿Qué ello te hubiese subido el precio del seguro? Sí, pero es que las cosas son así.

Muchas veces pensamos que nunca nos va a tocar a nosotros y luego, cuando ocurre, los malos son los seguros. ¿Y nosotros? Queremos pagar poco pero que nos cubra todo. Lo siento pero cuando tenéis razón se os da pero cuando no la tenéis no podemos más que no darosla.

anular y retirar mi mensaje

En primer lugar yo soy el asegurado.
Se puso la denuncia el mismo dia.
No se declararon bienes de especial valor pues en su día su costo no superaba los 6.000 e
Las joyas tenía un tope igual que el dinero, y por eso no les reclamamos más que lo que dice la poliza.
En el tema de los abrigos el poner "impo e impor", es por no precisar más, pues no se quien esta en linea.
Y no llegan al capital garantizado.
Por lo tanto les ruego blorren despues mis mensajes.
Gracias por sus consejos

Pues hija lo siento.

Ya suponía que eras la/el asegurado. Dificilemnte escribe nadie cabreado por asuntos de otros.
Ya suponía que habías pusto la denincia, si no el mismo día al día siguiente.
La cagastes burlancaster. Si no declaras objetos de valor, por mucho que suban los precios TU NO TIENES OBJETOS DE VALOR.
Los topes, pues me parece bien que existan, pero tu debes declarar lo que te roban.
En linea estamos mogollón de gente, que intentamos ayudaros, pero si nos engañais, lo unico que ocurre es que os defraudamos con nuestros consejos.
Y los mensajes si los borra Rankia pues me parece muy bien, pero creo que te equivocas del todo.

Por cierto mi intención es que no engañen a los Asegurados las Aseguradoras, no que engañemos a las Aseguradoras. Por mi parte respeto los derechos tanto de unos como de los otros.

Gracias por tu consulta.

Las joyas tendrías contratado un capital de 6000 euros pero el límite es de 3.010 euros por objeto, es decir, si te roban algo que supere ese valor, el mismo sólo será indemnizado hasta dicho límite, salvo, como te estamos diciendo, lo hayas declarado como objeto de especial valor.