Mapfre se desentiende de su seguro
Desgraciadamente cuando uno sufre un robo se da cuenta de que lleva años pagando por un seguro.
El pasado tres de mayo sufrí un robo en mi domicilio,avise a la policia tomaron huellas, pregunte a la vecina, avise telefonicamente al seguro.
La sensación es tan tremenda que tuvo mi hija que colocarme las cosas, a día de hoy no he revisado si faltan más cosas.
Denuncie las de más valor, los seguros los leemos cuando nos sucede algo,yo firme y el librito de condiciones me llego por correo más tarde.
Bueno mi pregunta es la siguiente me robaron dos abrigos imponentes e importantes, tengo las fras, muy inferiores al precio de las etiquetas de ambos abrigos,un reloj de caballero tag heuer, joyas, dinero etc y esta compañia en principio me quería abonar 1500 €, despues el empleado con quien contrate los seguros (Tengo tres) me dijo que subian a 3000€, cosa con la que no estamos de acuerdo, y me enfade pues es como si te.... de nuevo.A todo esto el no tenia ni informe policial ni del perito,pues lo tenia una tramitadora, le indique que como esa persona compraba tan barato que me lo repusiesen
Llamó por tfno, una telefonista me dice que se me ha mandado un finiquito de 2989 o algo así, que las cosas se deprecian, que el uso etc.No quiso desglorar la valoración,( el perito habia valorado por lo bajo en 4600e)
Yo le digo que no estoy de acuerdo y que me repongan las cosas.
Las cosas se deprecian si se van a vender, si te las roban y estan en buen uso son tuyas se revalorizan dado que a día de hoy los dos abrigos tendrián un alto precio.Dado lo que ha subido el nivel de vida.
A todo esto la prima de este seguro vence el 23 de junio, no he recibido anuncio de precio de la prima, y me dare de baja.
Me han estado cobrando estos años defensa juridica en las tres (viviendas) y un día por telefono me dicen que teniendolo en una sirve para las tres. Puedo reclamar importe defensa juridica para pleitear contra ellos?
Atentamente espero su consejo profesional