Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Moralidad de las aseguradoras con sus mediadores

2 respuestas
Moralidad de las aseguradoras con sus mediadores
Moralidad de las aseguradoras con sus mediadores
#1

Moralidad de las aseguradoras con sus mediadores

Hola, soy corredor de seguros y cada día que pasa me sorprendo mas. Existe una aseguradora, bastante importante por cierto, que siempre pensé que las trampas y zancadillas era su especialidad, bien, me ha pasado lo siguiente y no tengo ni idea si puedo o no patalear:
hace cinco años, contraté un riesgo importante con dicha aseguradora. Últimamente en los siniestros acrecienta su intención de no indemnizar, hasta el punto de enfadarme bastante y transmitir mis quejas.
Hace tres días me quedé blanco cuando me dijeron que esa misma aseguradora, había visitado a "mi cliente" con otro corredor, y le ha ofrecido el mismo contrato, que por cierto está en vigor todavía, pero en unas condiciones económicas mas favorables que el intermediado por mi.
Es decir, esto parece ciencia ficción. Yo tengo un contrato de seguro que vence el 30 de Mayo, cuyo importe es de 50.000 euros/año. La compañía genera el recibo de cartera, me lo envía y cuando lo voy a poner al cobro, 4 dias antes del vencimiento, me dicen que no renuevan conmigo, que renuevan con otro corredor en condicones mas favorales. El nuevo corredor fue de la mano de la aseguradora a presentar al cliente.

Lo escribo y todavía no me lo creo.
Que yo sepa, no existe legislado nada al respecto, con lo cual, creo que me voy a quedar mirando.
A ver si alguien me da alguna idea para chafarle las itenciones a este gentuzo que se llaman aseguradores.
Por cierto, mi recibo de cartera todavía consta pendiente en la Cïa. y no se ha generado todavía el del otro mediador.
Se me ocurre que por legislación de mediación de seguros no tengo nada que hacer, pero y por la ley de protección de datos? La aseguradora ha cedido los datos al nuevo mediador... bueno, pero si el cliente lo consiente con una firma, pssss, me veo solo con derecho de pataleo.
Espero comentarios de compañeros de profesion.
Gracias

#2

Re: Moralidad de las aseguradoras con sus mediadores

Creo que sólo te queda el pataleo y como lo único que puedes hacer es eso, no entiendo por qué has omitido el nombre de esa aseguradora para que otros corredores de este foro puedan conocer y estar atentos pues, como te digo, es todo lo que puedes hacer ya que el tema de LOPD debes ser consciente que los datos son, por así decirlos, de la propia compañía y el cliente cede sus datos a la misma y ésta puede hacer uso de ellos.

#3

Re: Moralidad de las aseguradoras con sus mediadores

Sería la compañía de Axa?????
Pues yo creo que desde el punto de vista legal están jugando con la protección de datos del cliente y para cambiarla de mediador el cliente tendría que haber firmado una carta solitando el cambio de clave de mediador.