Acceder

Perdida de equipaje/cancelación vuelo. Varias tarjetas cubren el siniestro

4 respuestas
Perdida de equipaje/cancelación vuelo. Varias tarjetas cubren el siniestro
Perdida de equipaje/cancelación vuelo. Varias tarjetas cubren el siniestro
#1

Perdida de equipaje/cancelación vuelo. Varias tarjetas cubren el siniestro

Muy buenas,

Tengo una duda. Si me pierden el equipaje o se cancela o retrasa un vuelo mas de 6 horas y tengo 2/3 tarjetas que me cubren ese siniestro, puedo reclamar indemnización a cada una de ellas? O solo puedo reclamar una indemnización por un mismo siniestro. Puedo reclamar la misma noche de hotel a las tres tarjetas?

Es que al rellenar el impreso de reclamación de una de las tarjetas veo una de las casillas hace referencia a si hay alguna otra póliza que me cubra por ese siniestro.

Muchas gracias

#2

Re: Perdida de equipaje/cancelación vuelo. Varias tarjetas cubren el siniestro

¿Y como se paga un viaje con tres tarjetas? Si lo pagas fraccionado con las tres, lo que te pagaran será cada una su parte, y si tienes cobertura por otro tipo de seguro, hogar por ejemplo, y también se lo declaras pues también entrara en el reparto.
Lo que no puedes es cobrar el total de la factura de la misma noche de hotel a todos los seguros que des parte, eso es un fraude y está penado.

#3

Re: Perdida de equipaje/cancelación vuelo. Varias tarjetas cubren el siniestro

Gracias por contestar,

Imagino que sabes que hay tarjetas que te cubren un siniestro aunque no hayas pagado el billete de avión con ellas (con haber abonado parte del viaje es suficiente). E incluso si eres cliente Gold de Citi también tienes derecho a indemnización por esos supuestos sin haber abonado nada con una tarjeta de Citibank. No veo descabellado que te paguen por una misma cosa desde diferentes coberturas (que para eso las pagas) siempre que cumplas los requisitos. Evidentemente no vas a solicitar indemnización a alguna aseguradora que no te cubre el siniestro... No sé en que estás pensando cuando dices lo de fraude?

La pregunta es que si varias tarjetas me cubren una misma contingencia (como la noche de hotel extra) si puedo reclamar a cada una de ellas por ello... O si me pierden la maleta, cada cobertura me pagará lo que está estipulado en el contrato, digo yo. O me pagan la maleta 1/3 cada una. Si una me da 900€, las que dan 600 no dan nada, o pagan una parte proporcional al cuadrado de la hipotenusa, o cómo va? Repito, pago diferentes pólizas con lo que me parecería normal que así fuese. Igual que si contrato varios seguros de vida. Es que te tienes que morir varias veces para cobrar de cada una de ellas? No basta con morir una vez para ser indemnizado por todos los seguros a la vez?

#4

Re: Perdida de equipaje/cancelación vuelo. Varias tarjetas cubren el siniestro

El objeto del seguro es cubrir una pérdida material y resarcir al perjudicado, pero nunca puede salir beneficiada una persona por tener un percance.
Esto no rige sobre los seguros de vida, ya que una vida no tiene precio, así que cada seguro contratado se pagará en caso de muerte.

Un slaudo

#5

Re: Perdida de equipaje/cancelación vuelo. Varias tarjetas cubren el siniestro

Hombre, lo de salir beneficiado es un poco subjetivo. Si solamente puedo cobrar de una tarjeta 120€ y he perdido 2 noches de hotel, mas excursiones, mas traslados, mas comidas... Creo que sigo estando en la ventana de "resarcimiento" por lo que no me parece nada descabellado ni abusivo cobrar de cada una y no que entre las tres me paguen 100€ de una noche de hotel...

Saludos y gracias