Acceder

Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

15 respuestas
Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro
Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro
Página
2 / 2
#9

Re: Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

En Catalunya Banc van por la séptima emisión de un seguro de vida-ahorro que renta el 3% el primer año y luego euríbor+0,5% se llama Ahorro Rendimiento VII.
Se puede cancelar antes a precio de mercado y a los 12 meses sin penalización como es habitual.

Agotaron la emisión de mayo el pasado abril y ahora sacaron otra para julio que se puede contratar ya mismo y ofrecen el 3% desde que les llega el capital.

#10

Re: Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

Exacto Jomalo, es una rentabilidad asegurada acumulada del 18% mínimo, y con posibilidad de ventanas trimestrales de liquidez. Es más, el 18% es lo mínimo asegurado, pues puede llegar incluso al 21% en el mejor de los casos, ya que tiene una pequeña parte variable, pero el 18% mínimo asegurado a vencimiento.
Es más, si hicieses hoy la inversión, tendrías algo más del 11.850 € mínimo asegurado, ya que la inversión sería un poco superior a los 5 años, ya que todas las pólizas tienen fecha de vto en julio 2018

Un saludo

#11

Re: Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

Las compañías de seguros te clavan gastos por todos los sitios, ahí si que echo de menos la claridad bancaria del TAE. Entre gastos de gestión, de administración, el seguro de vida asociado, la comsión de no sé que del primer año ... al final puedes acabar hasta perdiendo dinero como lo saques el primer año aunque no tenga penalizaciones.

#12

Re: Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

Hola Muros, me he acercado a una oficina de Mapfre y me han confirmado que lo tienen bajo el nombre de Garantía 18. Tengo que valorar si merece la pena 5 años para conseguir un 18,63% en mi caso, puesto que según mis cálculos esto supone un 3,47% TAE (en la simulación ponen el interés medio anual que sería 3,73%, con lo que ya lleva a engaño).
Aparte del cálculo matemático, ¿sabes si al igual que un IPF está cubiertto por el fondo de garantía de depósitos, la garantía de este producto la cubre alguien además del propio Mapfre?

#13

Re: Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

No es un depósito, y ningún producto asegurador está cubierto por el fondo de garantía de depósitos, pero si por la DGS. En cuanto a la liquidez, bajo mi punto de vista, este es un producto para diversificar, no para poner todo tu ahorro, como con cualquier otro, por aquello de todos los huevos en la misma cesta.

un saludo
Si tienes alguna duda házmela llegar por privado

#14

Re: Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

Muros, “que yo sepa” la DGS, no cubre las quiebras de las compañías de seguros.
Es la Comisión liquidadora, función que ahora asume el Consorcio y la garantía está basada exclusivamente en el patrimonio de la compañía.

#15

Re: Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

Tienes razón Jomalo, me lié.
Tonior01, como bien me corrige Jomalo, la inversión está garantizada única y exclusivamente por Mapfre SA. Creo que es una garantía bastante sólida a la vista de los resultados y las cuentas de la empresa, y de las provisiones que por ley deben de hacer todas las cías para los ramos de vida, como es este caso,

Un saludo

#16

Re: Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

Gracias por la aclaración.

No deja de ser un handicap: tanto tiempo para ganar medio punto más que a un IPF y sin la misma cobertura.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22