Acceder

Reclamación de seguro

3 respuestas
Reclamación de seguro
Reclamación de seguro

Reclamación de seguro

Yo me encuentro en una situación que no se que hacer, me dieron un prestamo en carrefour teniendo una invalidez permanente total en diciembre de 2008 y a los 5 meses un juzgado me concedió una invalidez permanente absoluta pagué solo los 3 primeros meses ydejé de pagar por gastos que me surgieron a causa de mi emfermedad (a dia de hoy sigo sin pagar el prestamo por que me exigian que les ingresara la cantidad atrasada) y me mandan cartas de una empresa de recobro.
Hasta ahora no me he enterado por desconocimiento a traves de un amigo que tiene una gestoria, que el pretamo ha de tener un seguro por esa invalidez y efectivamente lo tiene.
Mi pregunta es que si despues de 4 años desde que me concedieron la invalidez puedo reclamar el seguro ya que no tenia conocimiento de ello.
Gracias de antemano.

Re: Reclamación de seguro

Pregúntale a tu amigo el de la gestoría, el sabrá informarte mejor.
Yo dudo mucho que puedas tener lo que indicas, solo por tu preexistencia del proceso de tu invalidez ninguna aseguradora te haría ese seguro y lo único que puedes hacer es reclamar a Carrefour la prima pagada por ese seguro que no podía contratarte.
Suerte.

El seguro si me acepto con la I.P.T., la I.P.A. me la dieron a posteriori.

Dicho de una manera sencilla, al mes de no haber pagado el seguro queda en suspenso y a los 6 meses sin efecto.... Vamos que si pagaste sólo 3 meses y el juzgado te concede la invalidez permanente a los 5 quiere decir, si no me equivoco, que habían pasado 2 meses entre el impago y la invalidez... como te digo al mes el seguro queda "en suspenso", por lo que entiendo que estaría en esa situación y, por tanto, no tendrías derecho a la prestación.