Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche de Catalana Occidente

36 respuestas
Seguro de coche de Catalana Occidente
Seguro de coche de Catalana Occidente
Página
3 / 5
#17

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

Lo bueno es tercer año a valor de nuevo. La mayoría de las compañías lo limitan a dos.

Es cierto el límite de tiempo. Todas tienen límite de tiempo. Algunas la dan ilimitada durante ese tiempo y otras la limitan a un capital máximo ese mismo período de tiempo. Con lo cual, creo que es evidente, que mucho mejor ilimitada.

#18

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

Bueno, todo es discutible. Valor Nuevo tercer año es bueno si hablamos de un vehículo nuevo pero si el coche tiene más de tres años (que es la gran mayoría) prefiero el valor mercado que el venal.

Respecto a lo de mejor "ilimitada" eso es un "mito" entre otras cosas porque al existir el límite temporal no es "ilimitada". Lo bueno es tener un capital interesante (yo lo considero a partir de los 30.000 euros) con "libre elección". Con esa cantidad, y existiendo el límite temporal, es más que suficiente para el 99% de los casos y, además, puedo elegir yo los mejores centros donde tratarme.

#19

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

Estamos hablando de un coche nuevo evidentemente.

Y ¿30.000€ suficiente para el 99% de los casos? Me extraña leer esa frase en ti. Te consideraba más seria.

#20

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

3 años 100% valor de nuevo, 4º año el 80% del valor de NUEVO, 5º año y sucesivos 100% valor de MERCADO.

#21

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

Demuestrame que no es así. Lo demás son simples intuiciones tuyas...

#22

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

En España, dejando a un lado a los fallecidos, hay unos 20.000 heridos graves al año en accidentes de tráfico. Los estudios sobre el coste sanitario sacan una media de 500€ al día por paciente ingresado por accidente de tráfico. Si dispones de 30.000€ a partir del día 61 ingresado ya has agotado el capital.
Un herido grave suele requerir una rehabilitación superior a los 6 meses, siempre y cuando no hablemos de lesiones medulares en las que los mejores centros de rehabilitación que hay en España están adheridos al Convenio.
Como nunca voy a saber si seré uno de esos 20.000 heridos graves, prefiero no tener que preocuparme de si llega el capital.

#23

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

Claro, hablas de días de ingreso. Me voy a un siniestro de los graves... ¿cuánto tiempo estuvo ingresado Ortega Cano? Las rehabilitaciones bajan luego bastante los costes medios respecto a esos costes que indicas.

Si preguntas en cualquier departamento técnico de daños personales de una compañía, verás como esos 30.000 euros de asistencia suele ser más que suficiente en la práctica totalidad de los casos, aunque siempre, como dices, existe el riesgo de situaciones extremas que darse se dan y por eso no te decía el 100%

#24

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

Pues por curiosidad lo he consultado en Internet: 45 días estuvo ingresado. Le hubieran quedado 7.500€ para una rehabilitación.

Yo un seguro lo contrato especialmente por situaciones extremas que son las que pueden hundirte en la misera. Las otras pues sí están cubiertas mejor. Es como en un seguro de hogar, lo que me importa es un incendio o una catastrofe natural que destroce por completo mi casa o la responsabilidad civil. El resto puedo solucionarlo yo.

Guía Básica