Acceder

Desistimiento sguro de vida

5 respuestas

Recientemente mande un burofax a una compañia de seguros desistiendo de un seguro de vida que me obligaron a contratar con la hipoteca, el buro fax se a enviado dentro de los 30 dias que marca la ley...y demandando la devolución de la prima.

También mande escrito al servicio de atencion al cliente de la entidad.

La cosa es que no he recibido respuesta escrita al buro fax y que la notificacion al servicio al cliente se hizo online, por lo que no hay constancia de ella.

Pues tras hablar en la oficina del banco me comunican verbalmente que la compañia de seguros alega que le buro fax no iba firmado y por tanto no lo dan por valido.....eso si... tengo un comunicado por el que rescinden el contrato a petición mía...(para eso el buro fax si que les sirvió)..

¿puedo seguir reclamando al banco de españa o tienen razón y si el buro fax no iba firmado no es valido?

Re: Desistimiento sguro de vida

Debes firmar los burofax como normal general para que tengan validez legal.

Cuando haces una reclamación al servicio online, debes quedarte con algún justificante de la notificación, a través de pantallazo al menos. Intenta indicar que también se hizó una notificación a través de la página online de la cuál tienes justificante, a ver si el farol puede colar.

El plazo de dos meses para avisar de la anulación de una póliza, según se indica en el artículo 22 de LCS, no es de aplicación por ser incompatible con la regulación del seguro de vida.
Dile a tu banco que devuelva el recibo y da de baja la domiciliación de tu cuenta.

gracias dagda,
meti la pata por mandar el buro fax por internet

no entiendo que me quieres decir jomalo....
el plazo para desistir es de 30 días ¿no?
podrias aclararme en base a que puedo pedir la devolución del recibo?
gracias

A la hora de renovar un seguro:
Según la Ley de Contrato de Seguro, para anular un seguro de vida no hace falta avisar a la compañía ni con treinta ni con sesenta días de antelación.
Y para devolver cualquier cargo del banco, por la Ley de Servicios de Pago, tienes hasta dos meses para devolver un recibo domiciliado y hasta trece meses si no existe domiciliación.