Acceder

Seguros,ley de proteccion de datos

4 respuestas
Seguros,ley de proteccion de datos
Seguros,ley de proteccion de datos
#1

Seguros,ley de proteccion de datos

Hola,quisiera tener claro este tema,en el mundo del seguro.He estado trabajando un par de años en una compañia de seguros,me han amenazado que si me pongo en contacto con los clientes(que son amigos mios)o los cambio de compañia, me van a denuciar por la ley de proteccion de datos,quisiera saber que hay de cierto en este tema ¿que pasa que un amigo,familiar o cliente en general, si quiere continuar conmigo,ya no puede? me llamo el impresentable del director,diciendome que habian dos clientes dispuestos a denuciarme,que hirian adelante si no paraba de meterles bajas.. (cosa que no es verdad,lo hizo para meterme miedo )si el cliente esta conforme y me firma la poliza,¿de que me pueden denuciar? gracias.

#2

Re: Seguros,ley de proteccion de datos

Yo creo que no es tanto tema de LOPD como de tema de tu cartera que, en realidad, no es tuya.

#4

Re: Seguros,ley de proteccion de datos

Buenas, hay dos factores.
Las pólizas con más de un año en la comppañía, no te pueden reclamar nada, tranquilo por ese lado.
Después están las pólizas que hiciste y aún no llegan al año, puesto que cobraste una comisión o un rappel sobre esta póliza, si era sobre el importe anualizado, sí podrían reclamar algo, aunque no te debe preocupar mucho.
Por otro lado, te quería preguntar,¿Eras trabajador de la compañía o autónomo? ¿Te hacían ir a una hora concreta siendo autónomo?¿Te hayudaban con el pago del RETA?
Las compañías que trabajan así están perdiendo juicios contra exagentes que reclaman su vinculación laboral con la compañía y el pago de las cuotas de Seg. Soc.
Si tu exdirector te vuelve a a,enazar, explicale claramente que también le puedes buscar las cosquillas. Para más información pregunta a algún abogado laboral de tu zona.

Un saludo

#5

Re: Seguros,ley de proteccion de datos

Primero,os quiero agradecer por contestar mis dudas y darme una buena dosis de motivacion contra esta gente,son polizas de mas de un año,el autonomo como no lo pague en su momento,lo estoy pagando ahora,(segun ellos,no hacia falta ni no pasabas del minimo(FALSO, es desde el primer euro,pregunten en la seguridad social)SI creo que podria buscarles las cosquillas mas que bien,pues hay un monton de irregularidades,asi por las buenas y sin avisar, me quitan el codigo de agente y me mandan a la calle ,2ª se quedan la cartera,por que segun ellos no es mia,ni me dan ni un euro por ella,3ª hay meses que pone que he cobrado una cantidad de dinero,que no es cierto,y de la cartera no recibia nada ningun mes... y paro ya para no aburrir,pero irregularidades un monton,el problema es que por desgracia, mi mujer y yo estamos en el paro y no podemos denuciar a estos sinverguenzas ,luego si intentas abirte un futuro en este dificil mundillo en otra compañia,encima te amenezan con denuciarte si canbias a los clientes que quieren estar conmigo,muchas gracias.

#7

Re: Seguros,ley de proteccion de datos

Raro, raro... las compañías están deseando captar agentes por lo que es raro que quiten la clave y te echen sin más. Otra cosa es que si te daban alguna ayuda o subvención te exijan una producción mínima y no la estuvieses cumpliendo.

En cuanto a la cartera, si eras agente exclusivo, la cartera es de la compañía una vez cesas en su relación con ella y eso, con casi toda seguridad, lo pondrá en el contrato que hubieses firmado con ella en ese momento.