Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Generali

5 respuestas
Generali
Generali
#1

Generali

me gustaria que alguien que haya tenido experiencia en generali como agente exclusivo me informe sobre esta compañia si realmente merece la pena , tengo experiencia en el mundo del seguro de un año , e stoy indeciso

#2

Re: Generali

Buenas, yo directamente no he tenido experiencia en Generali, pero conozco gente cercana que sí. Como compañía tienes una gran publicidad, casi todos los productos del mercado...
Luego ya es que te lo tomes muy a largo término, crear una cartera poco a poco, haciendo bastantes primas, si no tienes prisa n cobrar mucho, prfecto, si tu idea es desde el primer dia ingresar bastante, es complicado, puesto que las comisiones són bajas para formar cartera.
Es mejor que tengas una gran cantidad de vencimientos preparados para completar los objetivos.

Un saludo

#3

Re: Generali

Buenas, Yo nunca he sido agente en Generali, pero sí he trabajado en la compañía.

Actualmente, el Plan de carrera, que supongo que es lo que te han ofertado, está bastante bien. Los incentivos por cumplir son de lo mejorcito del mercado, y no disminuyen demasiado la comisión, respecto a lo que se suele pagar. Además permiten que produzcas mucho, y tengas un colchon, de forma que puedas estar tranquilo si produces al principio. Además de que trabajan casi todos los ramos, y en general no van mal de precio, y de coberturas diría que están en la media.

Pero no es oro todo lo que reluce:

1º) Deberías de ver quien te tutela, no es lo mismo los "Jefes de equipo", que son autónomos, y con una grandísima rotación, que los "Jefes comerciales", que son empleados propios de la compañía, y los que la compañía, suele invertir mucho en formación*, además de ser un puesto más estable, y depender muchísimo menos su sueldo de tus ventas. Ademas de no poder vender los Jefes comerciales (son empleados), y sí los "J. Equipo" (son agentes, dados de alta en DGS).

2º) ¿ Y si no cumples? Según me han comentado mis ex-compañeros, si 3 meses no cumples vas fuera, pero no del plan de carrera, sino que te rescinden el contrato de Agencia, por lo que has perdido la cartera y todo. La verdad es que no recuerdo si eran 3 meses seguidos y X meses en total, o simplemente 3 meses. Pero míralo muy mucho.

3º) ¿ Cuantos Agentes Generali hay ? Puede parecer una tontería, pero en mi ciudad son como una plaga, hay muchísimos. Y claro esto trae 2 problemas, el primero y principal: ¿ Profesionales? Desde hace 2 años, hay 1 Jefe de equipo, y 2 agentes "plan de carrera" (No del Jefe equipo). Lo que realmente implica que algo pasará, además tantísima gente nueva provoca autenticas barbaridades, como cuando en un Local que tengo asegurado Yo, le hicieron la oferta algo más barato, pero el valor de la Edificacion de un local de 80 metros es: 5.000€ (a 62,5€ el metro). Y te podría contar bastantes de mover gente de decesos y no explicarle que a los 70 años pasan a nivelada, o que son las preexistencias.

* Otro tema de los Agentes es: ¿ A Quien le hago una póliza? Personalmente el hecho de que haya tantos agentes, y con tanta rotación, provoca que realmente la cartera que directamente gestiona la compañía, sea muy amplia, y tú por lo tanto, no puedas hacerles pólizas, y creo que a la larga, dará un mal nombre, porque si la gracia de tener un Mediador, es que este haga su labor, si no está el Mediador en tantisimas pólizas, mal asunto.

De igual manera que la falta de profesionalidad que estoy viendo, que ojo en todas las casas hay no profesionales, pero es que lo que estoy viendo últimamente en Generali asusta, y te puedo asegurar que muchos de los Agentes gordos de Generali de toda la vida se están moviendo por este motivo.

De subscripción, por lo que he visto, han abierto mucho la mano, y ahora han empezado a cerrar, con cosas como expulsar a los clientes monopóliza con 2 partes de autos, o no permitir el fraccionamiento de autos a los clientes nuevos.

Pero esto son solamente opiniones mías, mira como está tu zona, y como te ves tú, en su filosofía, que también te digo que hay casas peores, y su sistema informático, te permite hacer bastantes cosas. Y el equipo humano de la Sucursal hace mucho.

Saludos y Suerte.

* Formación: Obviamente, y por desgracia en todas o casi todas las casas, la formación que da la compañía, jamás será independiente, y cuando ves a 3 empleados, explicar la misma cosas, con las mismas palabras, y solo saben repetir lo mismo, no es bueno. Y lo único que le queda al verdadero mediador, es formarse por su cuenta.

#4

Re: Generali

Soy mediador de GENERALI, y tienes toda la razón...yo por tener experiencia y plantarme frente a todos diciendo que eran unos chapuzas...me dieron la espalda , menos el director, que se porta genial conmigo...y gran profesional...todo lo demás...morralla. Y eso que yo no llegaba a objetivos...
#5

Re: Generali

Angela, no pongas tus datos, que ya se tu dirección, cambia el nik.
Un compi de Generali, sin costa y sin playa, pero muy en el centro. jejeje.
#6

Re: Generali

Mi opinión siendo cliente de coche de Generali es que lo  suben demasiado el precio, cuando ni  siquiera he tenido  parte.