Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de ahorro Globalcaja

8 respuestas
Plan de ahorro Globalcaja
Plan de ahorro Globalcaja
Página
1 / 2
#1

Plan de ahorro Globalcaja

Hola a todos,

Globalcaja ha sacado un plan de ahorro el Ruralfleximax con las siguientes condiciones:

Rentabilidad garantizada: con un interés técnico del 2,2% anual.

Rentabilidad variable adicional: calculada en función de los beneficios de la compañía. De este modo, en los últimos cuatro años se ha incrementado la rentabilidad en una media anual de un 1,6% TAE por participación en beneficios.

Gran liquidez: podrá disponer total o parcialmente de sus ahorros a partir del primer año.

Flexibilidad: usted elige cómo y cuándo realizar las aportaciones y si desea percibir la prestación como renta o capital.
Información actualizada: tan rápido y sencillo como consultar la libreta asociada al Plan y en los cajeros de nuestra Red.

En la letra pequeña dice:
Rentabilidad garantizada con un interés técnico del 2,2% anual que alcanza como mínimo una TAE del 0,7% según condiciones particulares de la póliza, más una rentabilidad variable adicional en función de los beneficios de la compañía (en los últimos cuatro años se ha incrementado la rentabilidad en una media anual de un 1,6% TAE). Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Os dejo el enlace de la página donde se anuncia este producto:
http://www.globalcaja.es/es/particulares/ultimas-promociones-particulares/plan-de-ahorro-ruralfleximax/ruralfleximax/

Quería saber vuestra opinión, ya que no me queda muy claro eso de interés anual y TAE.. que quiere decir que es un 3,8% de beneficios? la verdad es que estoy muy verde en esto..Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Plan de ahorro Globalcaja

Está dando el 3,75% Seguros Bilbao por un producto parecido, con un mínimo del ¿3,10%?. A mí lo de la participación en beneficios me da bastante miedo y más si depende de los bancos.
La DGS estableció este año que las aseguradoras, no los bancos, no pueden dar menos del 3% a un año.

#3

Re: Plan de ahorro Globalcaja

wallace me pasas el enlace de lo último que has comentado de la DGS? Es que no tenía constancia hasta ahora

Un saludo

#4

Re: Plan de ahorro Globalcaja

Está en un BOE de primeros de Enero pero no lo encuentro.

#5

Re: Plan de ahorro Globalcaja

Ok, gracias,
Si alguien tiene el enlace me sería de utilidad

#6

Re: Plan de ahorro Globalcaja

¿Del 2,40 al 3?, me parece mucho, si sería interesante encontrar el enlace. A nosotros no nos han comunicado nada y en las pólizas sigue saliendo el 2,40.
Al autor de la consulta, deja a los bancos con sus dineros y para los tuyos contrata con una aseguradora, estarás más tranquilo y tendrás mas rendimientos al final, y es el producto muy similar en cuanto a disponibilidad, suerte.
Un saludo.

#8

Re: Plan de ahorro Globalcaja

Eso es otra historia.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22