Acceder

¿Qué debo hacer si me dan siniestro el coche? - seguros coche

6 respuestas
¿Qué debo hacer si me dan siniestro el coche? - seguros coche
¿Qué debo hacer si me dan siniestro el coche? - seguros coche
#1

¿Qué debo hacer si me dan siniestro el coche? - seguros coche

Hola a todos el problema que tengo es que tengo un cohe del año 97 y el otro dia me dieron un golpe y seguro que me lo dan siniestro total pero el coche funciona perfectamente, hay alguna manera de que no lo den siniestro y me lo reparen puesto que yo no soy el culpable y para colmo somos los dos de la misma compania de mapfre.
un saludo.

#2

Re: ¿Qué debo hacer si me dan siniestro el coche? - seguros coche

El que seas de la misma compañía no es relevante. En principio si la reparación cuesta más que el valor del coche, te lo darán pos siniestro total. Lo más que conseguirás es que te valoren entorno a un 30% más del valor venal del coche.

Que estaba muy bien, que le quieres arreglar, etc., etc.... la única posibilidad sería ir a la vía judicial (que yo no recomiendo) pero tendrías que adelantar dinero de abogado, dinero de reparación y luego ganar el juicio que tampoco está garantizado.

#3

Re: ¿Qué debo hacer si me dan siniestro el coche? - seguros coche

Habla con Mapfre e intenta llegar a un acuerdo, ellos te van a dar el dinero de la valoración de tu vehículo si con eso lo arreglas no tendrás problema, sino pide la indemnización y paga la diferencia.

#4

Re: ¿Qué debo hacer si me dan siniestro el coche? - seguros coche

Gracias por todo y esperaremos haber que dice el perito y haber si hay suerte.
Hay alguna pagina donde se pueda ver la tasacion por la matricula.

#5

Re: ¿Qué debo hacer si me dan siniestro el coche? - seguros coche

Gracias a ti tambien esperaremos haber si hay suerte.

#7

Re: ¿Qué debo hacer si me dan siniestro el coche? - seguros coche

Como bien dice Emmamani si te lo dan siniestro total puedes conseguir una indemnización por el valor venal más el 30-50% por el que llaman valor de afección.

Discrepo con Emmamani en lo referente a que si decides reparar el coche adelantando tu el dinero tenga que ir por via judicial; en muchos casos entregando a la cia la factura de reparación te la abonaran por la via amistosa para evitarse ir a un juicio en el que tienen las de perder.
La mayoria de juicios de estos casos se resuelven positivamente para el afectado a no ser que la diferencia entre el valor del coche y el valor de la reparación sea abismal (valor coche: 1000€, valor reparación: 10000€).

Un saludo

#8

Re: ¿Qué debo hacer si me dan siniestro el coche? - seguros coche

Si la factura que presenta es superior a ese valor de afección, te puedo garantizar que raramente se la van a pagar..

Guía Básica