Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El seguro se lava las manos - seguros hogar

13 respuestas
El seguro se lava las manos - seguros hogar
El seguro se lava las manos - seguros hogar
Página
2 / 2
#9

Re: El seguro se lava las manos - seguros hogar

Antes de poder decirte si está cubierto o no sería importante que nos contaras qué provoco el levantamiento de los suelos. Si los daños son originados por algún siniestro amparado por la póliza en rpincipio tendrían que cubrirlo ya que el continente incluiría las partes comunes pero si por el contrario los daños se producen por un deterioro del suelo por el transcurso del tiempo no estará cubierto, los seguros nunca cubren el mantenimiento, sólo hechos subitos e inesperados, es obligación de los asegurados realizar las labores de mantenimiento.

#10

Re: El seguro se lava las manos - seguros hogar

Necesitamos mas datos, a ver, entiendo que la poliza comunitaria es con Ocaso y que los problemas al ser de las viviendas de los suelos, Ocaso os dice que estan excluidos, depende de las coberturas contratadas en el seguro comunitario, podeis tener un seguro de Continente con Ocaso y que la comunidad sea muy antigua o incluso que se hayan tarificado los metros de la edificación "comunitaria" excluyendo los particulares para abaratar el precio de la poliza, con lo que en ese caso, las viviendas y sus siniestros se lo cubririan los seguros independientes de cada vivienda.

Como te comentan, si es por mantenimiento, ni el seguro comunitario, ni el del hogar te cubrirá siniestro alguno, hay que saber que provoca el siniestro para saber si cubre o no, y sabiendo también que coberturas tiene la poliza que teneis de comunidad.

Saludos,

#11

Re: El seguro se lava las manos - seguros hogar

No se puede "tarificar" solo los metros de la edificación comunitaria.

Lo mas que puedes hacer es incurrir en infraseguro, pero lo que tarificas es SIEMPRE el todo.

Y el todo incluye el interior de las viviendas. Se quiera o no se quiera.

#12

Re: El seguro se lava las manos - seguros hogar

Pues es raro que Ocaso ponga problemas para hacer el pago del siniestro, puesto que es la unica Cia, que además de tener 100 años, no hace las cotizaciones de riesgos sin TOM ni SOM, suele pedir catastro, solicitar metros reales y todo lo que haga falta para no caer en INFRASEGUROS ni duplicidades como hacen muchas compañías, en fin esto te lo pueden aclarar algunos agentes de Ocaso que hay en el foro, pero si te sirve de algo: esto no te lo van a pagar amigo Peterman41, por muchas vueltas y datos que des. Tu agente te lo puede explicar. Un saludo

#13

Re: El seguro se lava las manos - seguros hogar

Me encantaria enseñarte alguna poliza que me han pasado administradores de fincas, donde los metros asegurados (en seguros comunitarios) son los que les sale de la bella zona del cuerpo donde la espalda pierde su nombre.

Obviamente si asi fuera es un infraseguro, otras cosas que se suelen omitir es la clase de vivienda si tiene o no mas del 30% de materiales combustibles (escaleras de madera, viguetas, suelos, etc..) y eso a la hora de pagar un siniestro por incendio se nota y mucho.

Si el defecto es por el uso, no te van a pagar nada, aunque la poliza comunitaria sea la misma que la poliza del hogar, hay que conocer el contenido de la poliza para saber las exclusiones de la misma, si das mas datos podemos concretar mas el asunto.

Saludos,

#14

Re: El seguro se lava las manos - seguros hogar

Jairoman, a mi me da igual como se hagan o traifiquen las pólizas.

Yo me limito a verificar que lo contratado es correcto y se ajusta a lo indicado en póliza.

Que es correcto? propongo 100 % indemnización.

¿Que no es correcto? Pues aplico el infraseguro o el art. 33 de la pericia.

Y ver no hace falta queme enseñes he vsto tanto que tengo los ojos cansados de ver y mirar

Guía Básica