Acceder

¿Tengo qué pagar el seguro obligatorio de la hipoteca durante un año si solo me quedan tres meses de hipoteca?

6 respuestas
¿Tengo qué pagar el seguro obligatorio de la hipoteca durante un año si solo me quedan tres meses de hipoteca?
¿Tengo qué pagar el seguro obligatorio de la hipoteca durante un año si solo me quedan tres meses de hipoteca?
#1

¿Tengo qué pagar el seguro obligatorio de la hipoteca durante un año si solo me quedan tres meses de hipoteca?

Hola resulta que me quedan cuatro meses de hipoteca y a mediados de este mes me toca renovar el seguro de vivienda. Se que este seguro es obligatorio mientras tengo la hipoteca, pero no se por qué lo tengo que renovar un año completo y no los cuatro meses que me quedan para terminar dicha hipoteca. Segun me dice la compañia aseguradora y el banco no puedo tener un seguro cuatro meses sino que tengo que pagar el año completo. y yo me pregunto si esto es así, si es cierto, si me puedo negar a pagar el año completo, y en general que me recomiendan que haga.
gracias y un saludo

#2

Re: ¿Tengo qué pagar el seguro obligatorio de la hipoteca durante un año si solo me quedan tres meses de hipoteca?

Recomendate que te hagas un seguro por un año y si puede ser con otra aseguradora distinta de la que te diga tu banco.

Los seguros son anuales, pero la obligación es de tener un seguro, no de tenerlo con ellos.

PD. Felicidades tio, ya sabes el siguiente recibo de la poshipoteca, una mariscada, que te va a saber a gloria, man que seas alergico.

#3

Re: ¿Tengo qué pagar el seguro obligatorio de la hipoteca durante un año si solo me quedan tres meses de hipoteca?

es muy recomendable que tengas un seguro de hogar, tengas o no hipoteca, por supuesto lejos de bancos...

#4

Re: ¿Tengo qué pagar el seguro obligatorio de la hipoteca durante un año si solo me quedan tres meses de hipoteca?

Encontrar una aseguradora que te haga un contrato de 4 meses es complicado. Lo normal es que te hagas el seguro anual, si bien, como te dicen no es obligatorio que lo hagas con ellos. Lo puedes contratar en cualquier compañía e incluir una "cesión de derechos" a favor de la entidad en las Condiciones Particulares y entregarles una copia de las mismas al banco.

#6

Re: ¿Tengo qué pagar el seguro obligatorio de la hipoteca durante un año si solo me quedan tres meses de hipoteca?

tienes obligacion de tener seguro de la casa (a saber como lo tendras con el banco,posiblemente muy bajo,excepto en lo que les interesa a ellos,osea el continente)mientras tengas hipoteca....pero no te pueden obligar a hacerlo con ellos.
Mi consejo que te hagas un buen seguro por un año con otra cia,y se lo presentes al banco.
Por cierto,enhorabuena amigo si solo te quedan 4 meses de hipoteca......ya quisieran muchos.

#7

Re: ¿Tengo qué pagar el seguro obligatorio de la hipoteca durante un año si solo me quedan tres meses de hipoteca?

Lo primero felicidades, que envidia me das.

Los seguros son por año completo así que no tienes mucha salida.
- Si el seguro fuera obligatorio por tener hipoteca podrías pedir al finalizar la hipoteca una prorrata de devolución de lo pagado por el año completo descontando los 4 meses consumidos.
- Como es casi seguro que el seguro no sea obligatorio realmente (realmente es igual tener que contratar con el banco, otra cosa es que te bonifiquen la hipoteca), tendrás que pagar el año completo.

La otra opción, es la guarrería suprema. Que te lo pongan trimestral y devolver los recibos a partir del segundo trimestre. Eso no es ni correcto ni legal.

#8

Re: ¿Tengo qué pagar el seguro obligatorio de la hipoteca durante un año si solo me quedan tres meses de hipoteca?

Si el banco te obliga por escrito a tener un seguro obligatorio por la hipoteca (cosa que nos es legal, podrias contratar con cualquiera y hacer una cesion de derechos) cuando termine la obligación de la hipoteca solicita una anulación de la misma y un extorno de prima (al no exixtir ya tal obligación) te van a decir que no, entonces Defensor del Asegurado y ante la contestación de éste a la DGSyFP. Pero ojo por escrito la obligación.