Acceder

Van a declarar mi coche siniestro total! AYUDA! PORFAVOR

8 respuestas
Van a declarar mi coche siniestro total! AYUDA! PORFAVOR
Van a declarar mi coche siniestro total! AYUDA! PORFAVOR
Página
1 / 2
#1

Van a declarar mi coche siniestro total! AYUDA! PORFAVOR

El sabado volviendo hacia mi casa a las 3:30 de la madrugada un coche ( volvo x60 4x4 ) invadio mi carril y colisiono conmigo y me destrozo todo el lateral del vehiculo un volkswagen golf del año 94.

El conductor al parecer segun la policia carecia de permiso de conducir y negaba que fuese su culpa, en el vehiculo contrario iban 4 personas (2 chicos y dos chicas) y su testimonio fue que la que conducia era la chica y mi testimonio a la policia fue que el que conducia era el que carecia de carnet. A mas a mas el contrario y yo tenemos el mismo seguro (Allianz Auto).

A mi y a mi hermano nos evacuaron en ambulancia al hospital, con dolores en la columna vertebral, dolor abdominal y dolor en rodillas y codo.

El coche ( volkswagen golf ) hacia 1 semana que lo habia comprado de segunda mano por 1.100 Euros y con el cambio de nombre que hice en una gestoria por 174 euros

Mi coche el volkswagen se lo llevaron al deposito y hoy a sido llevado a un taller de confianza donde el perito de mi compañia de seguros se desplazara para ver como esta el coche... pero ya os digo yo que el coche a quedado destrozado por todo el lateral ( rueda izquierda delantera, cristales izquierdos, `puerta del conductor destrozada y seguramente la direccion este tocada). A mas a mas he mandado un parte de lesiones a mi compañia de seguros por fax.

Como seguramnte el perito me va a declarar el coche siniestro total y me va a dar una porqueria por un coche que funcionaba perfectamnete me gustaria saber como tengo que actuar y que puedo hacer.

Muchas gracias.

#2

Re: Van a declarar mi coche siniestro total! AYUDA! PORFAVOR

No adelantes acontecimientos. Espera para ver que te ofrecen.
No deberías tener problemas para que te reembolsen lo que te costo tu coche y además tendrán que pagaros las lesiones.
Lo lógico es que la compañía espere a localizar el atestado y ver como indica el atestado que ocurrió todo, para después hacerte una oferta.
Si no te convence lo que te ofrecen puedes acudir a un abogado de libre designación y puesto que los dos estáis en la misma compañía, lo tendrá que pagar tu compañía por conflicto de intereses.

#3

Re: Van a declarar mi coche siniestro total! AYUDA! PORFAVOR

No te preocupes por el hecho de que el conductor del otro vehículo tenga o no carné. Si el atestado declara que él es el responsable, su compañía (la misma que la tuya) tiene que pagar tus daños y luego (aunque ya es otro tema) si quiere se los reclamará a él vía judicial (derecho de repetición)

Vamos que el no tener carné es un problema y gordo para él, pero no para tí. El tuyo se limita al tema de si te lo declararán siniestro total y qué importe te ofrecerán.

#4

Re: Van a declarar mi coche siniestro total! AYUDA! PORFAVOR

bueno, lo importante es que no te haya pasado nada.
Si estás mal, no te hagas el valiente, y pilla la baja.
YO también el primer día y el segundo estaba "genial" pero luego....
De todas formas como estuve 10 años en proteccion civil (algo acabas aprendiendo), lo primero que hice al acabar de hacer el parte fue irme a urgencias e indicar que era por accidente para que lo notifiquen al juzgado, y sabía que en "caliente" no iba a tener molestias.

Por la indemnización por baja te dará para comprarte 3 coches (mínimo) como el que tenías, y además te darán el valor venial del que tuviste el accidente.

Como la compañía es la misma, a lo mejor tratan de que si no te quejas mucho de que no tengas baja. Yo por un golpe menos serio que el tuyo, estuve 3 meses de baja, y recibí unos 3500 euros.

#5

Re: Van a declarar mi coche siniestro total! AYUDA! PORFAVOR

Primero de todo muchas gracias por los cometarios. Las últimas noticias que tengo es que el perito ya ha hecho la valoración del coche y le tiene que pasar el informe a la compañía y el lunes nos dirán algo. Luego me han llamado de la mutua de la aseguradora y el lunes tengo la visita! Después de 1 semana esperando. Por otro lado la baja no estoy en un buen momento laboral para cogerla ya que a más a más trabajo enuncolegio de vigilante y estoy siempre sentado. Nose sisería conveniente decir si me pueden poner una faja para soportar un poco mejor el dolor. Y por último estudio un grado superior de deportes y llevó 1 semana sin poder hacer clases. José sí eso estaría bien comunicarlo en algún sitio. Gracias, os mantendre informados.

#6

Re: Van a declarar mi coche siniestro total! AYUDA! PORFAVOR

Jandroo, lo primero solo preocupate de tus lesiones y de las del octro ocupante.
Tu tienes dercho a que te atienda por medicos o clinicas particulares (con los cual podras elegir las horas y los días para que te traten)habla con tu Cía. de seguros ( Si tubieras Mediador de Seguros Profesional él te ayudaría en estas gestiones)indicales todas tus dolencias y necesidades.
Como bien te indican (primero ver el atestado tienes que solicitarlo Tú por ser parte implicado tienes todo el derecho aunque gue digan que lo pida tu cía de seguros, pidelo Tu) en base a lel atestado buscate un abogado particular que entienda de accidentes de trafico y solicita a tu Cía que quieres llevar la reclamación por abogado partiuclar, esto no con llevara ningun coste para ti, el sabra reclamar los daños del vehiculo y los más importante tu daños corporales, que aunque no estes de baja tambien de valoran y se indemnizan. (sin abusar, ni hacer malas practicas, solo lo real sacaras más beneficio, seguro)
Recuperate y piensa el coche solo es eso un coche, hay más en el mercado igual que el tuyo, ya veras como cuando te recuperes encuentras otro casi mejor.

#7

Re: Van a declarar mi coche siniestro total! AYUDA! PORFAVOR

Hola Antonio, ya tengo visita en la mutua de la compañia de seguros para el lunes. Allí simplemente tengo que decir que me duele mucho y si me podrían poner una faja para soportar mejor el dolor en el trabajo, pero nada mas no?
Por otro lado ya tengo un mediador, pero nose bien de que se encarga ni que le puedo exigir a el. (todo esto es nuevo para mi).
Una vez mi compañia examine todo lo relacionado con el accidente/coche y me haga la oferta, si no estoy conforme a partir de hay es cuando podría contratar un abogado (que me dices que no me costara nada) para que me lo lleve por via judicial es así?
Y los daños corporales de espalda como funcionan a la hora de indemnizarte depende de la gravedad es mas o menos el dinero que te dan? es así? Gracias!

#8

Re: Van a declarar mi coche siniestro total! AYUDA! PORFAVOR

¿Derecho a clinicas particulares? ¿A abogado particular? Derecho sí pero... no le dices que le tocará adelantar los posibles gastos de los mismos. Lo que le correspondería es a que le devuelvan los gastos debidamente justificados y, en el caso del abogado, hasta el límite establecido en la póliza.

Yo particularmente no soy partidario de ese tipo de consejos de buenas a primeras... ¿estás dando por hecho el que su compañía no le va a atender de forma adecuada? En algunos casos, y este foro puede ser muestra de ello, puede ocurrir pero, en general el servicio de las compañías y sus profesionales es bueno. En especial el que prestan las compañías de mayor prestigio en el sector

Guía Básica