Acceder

Denuncia Falsa

3 respuestas
Denuncia Falsa
Denuncia Falsa
#1

Denuncia Falsa

Hola.
Ayer conducía mi coche cuando encontré una calle cortada, como no tenía otra salida tuve que hacer maniobra y volver por donde había venido, al hacer maniobra marcha atrás le di a un coche, inmediatamente pare y me baje para ver que le había hecho, como no vi nada, termine de hacer el giro y estacione mi coche frente al que había golpeado, me baje y estuve examinándolo en ese momento salió un hombre gritando y me dijo que era el coche de su primo, yo me disculpe y le dije que se fijara en el vehículo porque yo no veía ningún daño, el tampoco lo vio pero insistió en que le diera mis nombre y mi numero, se lo di obviamente y me fui.
El caso es que ayer me llamo el dueño del coche a gritos diciendo que le he roto el intermitente, y le he rallado el lateral (cosa rara xq le di a la altura de la rueda) y que me va a denunciar porque tiene mi matricula y a su primo como testigo.
Yo he intentado razonar con él, yo no vi que le hiciera nada y su primo tampoco, de todas formas le comente que podíamos hablar con nuestros seguros y que se encarguen ellos (yo tengo un todo riesgos sin un parte) pero el insiste que me va a denunciar, por no dar mis datos, y por darme a la fuga.
Mi pregunta es. ¿Puedo meterme en algún lío si me denuncia?
¿Debería hablar con mi seguro o espero a que me ponga la denuncia para tramitar lo que sea? ¿Cuanto tardan este tipo de denuncias? Lo digo porque me voy de viaje el lunes y no quiero tener problemas durante las vacaciones por este tema.

Gracias

#2

Re: Denuncia Falsa

La verdad es que no creo que te denuncie si lo que pretende es que asumas los daños. Contacta con él y coméntale que comunique el parte de siniestro a tu compañía. Tu pídele la matrícula y la compañía de él para poder comunicar el parte a la tuya.

Si aún así, insiste en denunciarte, pues le dices que si quiere ir a las malas en lugar de un intento de acuerdo amistoso a través de los seguros, la cosa se le va a alargar, le va a costar dinero, tiempo, etc.

¿Verdad o mentira de los daños? Una vez que des el parte, el perito a la vista de los daños existentes y el relato ya determinará si "cuadran o no".

#3

Re: Denuncia Falsa

Comunica mediante escrito el caso a tu aseguradora, has que te sellen la entrada del escrito para que tengas un comprobante de que no dejaste olvidado el tema, insiste con el dueño del otro vehìculo en entregar parte amistoso, el perito comprobará si los daños de su vehìculo se corresponden con este siniestro o no.

#4

Re: Denuncia Falsa

Dale los datos de tu seguro y habla primero tú con ellos, dile a tu seguro que crees que no es cosa tuya y que el perito decida.