Acceder

¡Qué buscar en un seguro del Hogar?

11 respuestas
¡Qué buscar en un seguro del Hogar?
¡Qué buscar en un seguro del Hogar?
Página
2 / 2
#9

Re: ¡Qué buscar en un seguro del Hogar?

Hola Karla88.

Os teneis que fijar, sobre todo, en si es o no es un profesional el que os asesora, y eso lo sabreis de inmediato si al plantear las dudas os las resuelve de una forma que vosotros sabreis exactamente cuando es un buen profesional, y no entro en si es Agente o Corredor
No es razonable que para contratar con ............de Santa Lucia, tengais que acudir a un foro para saber en que fijarse.
Acudir a un profesional, que existen, y muy buenos, y no solo valen a la hora de contratar, son quizaas mas importantes a la hora de resolver o ayudarte a resolver un skiniestros.

#10

Re: ¡Qué buscar en un seguro del Hogar?

Se qué lo mejor es ir a un buen profesional, pero realmente me estáis ayudando. Prefiero ir cuando tenga las ideas claras y que no me intenten vender cosas que no voy a usar, como por ejemplo que se choque un coche contra mi piso, vivo en un 4º y encima da un patio de un colegio y al jardin de la parcela.

Volviendo a lo que me estáis diciendo, qué cuantías creéis adecuadas para el tema de restaurar los daños estéticos, he visto que una me pone 1.300 y en otra 1.500, puede ser un poco cortas, no?

Del tema del robo/hurto por la calle, he visto que en una pone 700€ -normalmente no llevo nunca eso, pero si me pongo por ejemplo el anillo de pedida, si que lo sobrepasa. Qué es lo que se suele poner?. Relacionado con esto, si algún día entraran en mi domicilio o en la calle y me robaran el anillo, tenía que haber comunicado previamente al seguro que tengo un anillo y su precio, o no hace falta?

sl2

#11

Re: ¡Qué buscar en un seguro del Hogar?

La mayoría de las compañías suelen sugerir por defecto 1500€ para daños estéticos, pero yo he visto que no es nada difícil superar esa cifra, sobre todo cuando el siniestro tiene lugar en el cuarto de baño. 3000€ es más recomendable y la diferencia en prima no va a ser mucha.

En cuanto al robo/hurto en la calle, todas las compañías establecen unos límites de indemnización (la mayoría ni cubren el hurto en la calle), por lo que nunca te van a pagar el total del valor de ese anillo. Si su valor pasa de 3000 mortadelos, ya se considera OVE (objeto de valoración especial) y tienes que declararlo al hacer la póliza para que luego te lo cubran si te roban en casa. Y como siempre, si tienes foto y facturas, mejor que mejor.

#12

Re: ¡Qué buscar en un seguro del Hogar?

Es que me da que muchas veces, es mejor incrementar las cuantias, ya que supone muy poca variación en la poliza. Eso nos dimos cuenta con el seguro del coche.

Guía Básica