Acceder

Siendo Mediador de Seguros, cual es el procedimiento a seguir pa ponerme en contacto cn las diferentes compañias?

5 respuestas
Siendo Mediador de Seguros, cual es el procedimiento a seguir pa ponerme en contacto cn las diferentes compañias?
Siendo Mediador de Seguros, cual es el procedimiento a seguir pa ponerme en contacto cn las diferentes compañias?
#1

Siendo Mediador de Seguros, cual es el procedimiento a seguir pa ponerme en contacto cn las diferentes compañias?

Buenas tardes.

Soy Agente de Seguros Exclusivo y me estoy preparando para ser mediador y antes de acabar pues me gustaria poder empezar adelantando trabajo y conocer como es la manera o el procedimiento que hay que seguir para contactar o poder tener un contrato con las diferentes compañias y poder asi comercializas sus productos.
Me gustaria poder empezar este proyecto tan largo y no quiero fallar ni equivocarme hasta el punto de no querer acabar retirandome.
un saludo.

Gracias.

#2

Re: Siendo Mediador de Seguros, cual es el procedimiento a seguir pa ponerme en contacto cn las diferentes compañias?

Llamarles por teléfono y hablar con el comercial que le corresponda tu zona.

#3

Re: Siendo Mediador de Seguros, cual es el procedimiento a seguir pa ponerme en contacto cn las diferentes compañias?

Un agente exclusivo ya es Mediador, ¿no será que te estas preparando para ser agente vinculado o corredor?
Como te indican contacta con la aseguradora que tengas interés y ellos ya te mandaran sus condiciones o sus comerciales para tratar el contrato contigo.
Suerte.

#4

Re: Siendo Mediador de Seguros, cual es el procedimiento a seguir pa ponerme en contacto cn las diferentes compañias?

Dos preguntas sobre el tema.
Cuando ya se tiene el título de corredor se puede trabajar para otra correduría
y de quien es la cartera si se pudiera trabajar para otra correduría, Gracias

#5

Re: Siendo Mediador de Seguros, cual es el procedimiento a seguir pa ponerme en contacto cn las diferentes compañias?

Buenas:

A) El título de Corredor es únicamente una capacitación profesional. Por lo que perfectamente podrías trabajar para una Correduría (o un Corredor), sin ser el propietario, o incluso que varios corredores fuesen socios en una Correduría.

Además si la Ley no ha cambiado, al menos la mitad del Consejo de Administracion, de una Sociedad Correduria de Seguros (Y de Vinculados y OBS), debe de estar en posesión del título. Yo de hecho en el curso de Corredor he coincidido con personas a quienes su empresa, OBS, les pagaba el curso.

B) Si tú trabajas para mí, y Yo soy corredor, obviamente la cartera es mía. Otra cosa, es que haya firmado un contrato entre las partes, por el cual Yo me comprometa a pagarte unos derechos actuales y futuros por los clientes que tú me has aportado.

Saludos

#6

Re: Siendo Mediador de Seguros, cual es el procedimiento a seguir pa ponerme en contacto cn las diferentes compañias?

Gracias landerson por contestarme me lo has dejado muy claro.