Acceder

Cobrar seguro de vida

4 respuestas
Cobrar seguro de vida
Cobrar seguro de vida

Cobrar seguro de vida

Hola,
A ver si me podéis ayudar.
Recimos una carta certificada de un estudio genealogico de Francia en la que notificaba que mi madre era beneficiaria de un seguro de vida de una amiga. Nos pidieron que remitiesemos la carta adjunta rellena con unaserie de datos: nombre, telefono, datos del conyuge, partida de nacimiento, la cual no teniamos y la solicitaron ellos mismos al consulado correspondiente. Entregada toda la documentación, le pregunto si nos puede informar un poco mas del tema,me dicen que ellos son contratados por el banco para buscar al beneficiario, y ya el banco, con toda la documentación aportada por ellos verificando que el destinatario es el del seguro de vida, es el que nos tiene que llamar. ¿Es normal que no nos den datos del banco?, que no nos expliquen de que seguro de vida se trata?, que tarden tanto tiempo en ponerse en contacto?

Gracias

Re: Cobrar seguro de vida

Un poco raro si que es la verdad. ¿Quien era esta persona? La familia no te puede dar algun dato? La empresa no te ha dicho ni el nombre del banco? De verdad habeis dado todos los datos a alguien que no te dice PARA quien trabaja? No se....

La persona fallecida es una amiga de mi madre,llevaban bastante tiempo sin tener contacto. Si tiene algo de familia es una hermana, porque esta persona no estaba casada ni tenía hijos. (vivia en francia).
Los datos que facilité practicamente eran los mismos que indicaban en la carta(ya que iba personalizada a nombre de mi madre, con su fecha de nacimiento incluso....), lo que si facilitamos de más fue los datos del conyuge, teléfono y dirección de correo. Lo consulté antes y me dijeron que mientras no facilitase nº de cuenta no pasaba nada. Consulté en internet la empresa que se puso en contacto con nosotros y se decica a estudios genealogicos. Cuando le pregunté que por qué no me daban más datos me contestó:” Lo siento no tener más información.
Nuestro Estudio solo se encarga de buscar y localizar a los beneficiarios. Trabajamos a la petición de una Agrupación de Bancos.
El Banco donde fue suscrito el seguro de vida se pondrá en contacto con Ud después de recibir nuestro trabajo.”
La verdad que es un poco raro todo. Pero para qué nos van a mandar una carta comunicando que mi madre es beneficiaria de un seguro????, el banco puede hacer algo con los datos que hemos mandado? Que es lo que podemos hacer para averiguar algo más????

Pues no se si decirte que a traves del banco de españa preubes, o si me apuras el consulado frances... Ya me contaras como acaba esto

Gracias. _Ya te contaré