Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de prima unica ligada al seguro

3 respuestas
Seguro de prima unica ligada al seguro
Seguro de prima unica ligada al seguro
#1

Seguro de prima unica ligada al seguro

hace unos días firmé la escrituras escrituras de la compra de una vivienda de banco, firmé una solicitud de seguro de vida amortización de prima única, leyendo veo que no estoy de acuerdo con este tipo de seguro me parece caro y es por 10 años te dicen que es una condición para darte la hipoteca, pero luego ves que en la escritura no viene reflejado nada del seguro de vida y al ser una solicitud que se firma se puede anular dicha póliza y que pasos hay que seguir en caso de que se pueda anular, gracias

#2

Re: Seguro de prima unica ligada al seguro

Lógico que no aparezca en la escritura pues simplemente en un requisito impuesto por la entidad financiera para la concesión del préstamo. Asegúrate de que si lo das de baja las condiciones no te cambien en algún aspecto que tengas acordado con el banco.

#3

Re: Seguro de prima unica ligada al seguro

Los mismos pasos que para firmar la solicitud, un escrito diciendo que no te interesa ese producto y al entregarlo que te sellen una copia.
Te darán todo tipo de razonamientos para que renuncies al seguro y te quitaran las ventajas que te ofrecen en los intereses, pero que sepas que lo único que exige la ley, al contratar una hipoteca, es el seguro de incendios del bien hipotecado, cosa que prácticamente nadie contrata solo y si el de hogar completo, y por supuesto con su respectiva clausula hipotecaria, y por el valor de reconstrucción del bien hipotecado y no por el importe concedido de hipoteca.
Un saludo.

#4

Re: Seguro de prima unica ligada al seguro

gracias por la repuesta, pero a que te refieres que me quitaran las ventajas que me ofrecen en los intereses, yo he firmado por un diferencial del 0,90 y el seguro del hogar, y el seguro de vida es por 10 años, y es una solicitud y me lo han pasado y cargado en la cuenta y ahora lo que quiero es como debo actuar para que me lo den de baja y si me tienen que devolver el dinero adelantado por los 10 años del seguro