Acceder

Ahorro a largo plazo

10 respuestas
Ahorro a largo plazo
Ahorro a largo plazo
Página
1 / 2
#1

Ahorro a largo plazo

Hola a todos,
hace tiempo que estoy pensando en cual sería la mejor forma de ahorrar a largo plazo, he pensado en planes de pensiones o de jubilación pero he leído por aquí que no son la mejor opción ya que en realidad la rentabilidad no es tanta y además al finalizar hay que pagar un porcentaje del total en retención fiscal que supongo será el 21%. Entonces ¿cual sería la mejor manera? Que me aconsejáis. Muchas gracias.

#2

Re: Ahorro a largo plazo

Buenas, en el tema del ahorro, hay muchísimos productos, te haré un breve resumen, aunque lo mejor es que te informes en persona:
- Plan de pensiones: Metes dinero, no lo puedes sacar exepto en casos muy puntuales ( paro prolongado, enfermedad grave, o jubilación) además, cuando lo rescatas pagas una fuerte retención, puesto que mientras lo has pagado te ha ido desgravando.
- PIAS: Más flexible, te permite moverlo de compañía, pararlo...
- Plan de jubilación: Parecido al Plan de pensiones, pero con diferencias, no desgrava, tampoco te pegan un palo bestial cuando rescatas. Además, hay posibilidad de rescatarlo cuando quieras(con una fuerte penalización)
- Ahorro clásico: Muy flexible, demasiado para mí, con pagar dos años ya puedes tocarlo, penalización muy baja, pero también el interés es bajo. No es lo que buscas.

Ahora ya a título personal, si tienes claro que lo quieres a largo término (jubilación), te aconsejo un plan de jubilación, pero lo mejor es que solicites asesoramiento a un asesor de tu zona.

un saludo

#3

Re: Ahorro a largo plazo

tienes varias opciones
Todo debe decidirse tras un análisis ,Cuanto mas exhaustivo mejor.
Tiempo, diversificación y objetivizacion del mismo.

#4

Re: Ahorro a largo plazo

Hola Adrian, como me dices yo también creo que lo mejor es un plan de jubilación, me he estado informando pero lo que he visto son planes de pensiones, he visto en Axa y unos planes en Cajastur. Me informaré más acerca de los de jubilación.
Muchísimas gracias por contestarme, un saludo.

#5

Re: Ahorro a largo plazo

Muchas gracias J.enrique por tu interés. Si que me interesaría valorar opciones y ver que es lo que más me interesaría. Trabajas para alguna aseguradora o banco? Gracias.

#6

Re: Ahorro a largo plazo

Para mi es más recomendable el PIAS que el plan de jubilación por sus fuertes comisiones en caso de rescate. Pero se tiene que estudiar cada caso.

Si vas a contratar un seguro de vida, que es finalmente lo que es un plan de jubilación, hazlo con una aseguradora, solo hay que ver toda la información que circula por la red sobre los seguros bancarios, aparte de preferentes y otros productos tóxicos. De hecho si lo firmas con CajaSur, no lo estás contratando con CajaSur, sino con Biharko Seguros, la aseguradora de Kutxabank.

Las aseguradoras están especializadas, obviamente, en seguros. Los bancos están especializados en...bueno en lo que estén.

#7

Re: Ahorro a largo plazo

A mi también me da más confianza una aseguradora que un banco. Y que datos habría que valorar para elegir el mejor producto? Supongo que la edad es un dato importante, tengo 31 años.

#8

Re: Ahorro a largo plazo

En este caso se debería valorar la edad, situación familiar, los ingresos brutos anuales que tengas, la capacidad de ahorro... para ver que sistema de ahorro es más eficiente para tus intereses.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22