Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas seguro de incapacidad

2 respuestas
Problemas seguro de incapacidad
Problemas seguro de incapacidad
#1

Problemas seguro de incapacidad

haber la explicación es un poco larga, iré por partes:

mi suegro esta incapacitado para el trabajo desde el 2006.
el banco le suscribe dos seguros uno 'de accidente de trabajo' en 2011 i otro 'extraprotección familiar', en 2008, este cubre los casos de fallecimiento he incapacidad.
el es una persona que no estaba en condiciones de firmar nada a causa de su enfermedad.
cuando nos enteramos primero la del banco la unica solucion que nos da es que los cancelemos, indignados empiezo haber que puedo hacer.
hice una reclamacion por el de accidente de trabajo, alegando que cobrava la pension en ese banco, que ahbia un error en una sección de la poliza....(vi que le habian puesto profesion camionero, en cuando era una profesion excluida de cobrar) y asi un monton de cosas, en definitiva que el banco me dio la razon y me ha devulto las polizas, aqui tengo suerte.

en el seguro de extraprotección familiar cubre los casos de invalidez con 20.000 euros pero es incobrable porque estaba incapacitado antes de la firma, pero la cuestion es que me da la sensacion que no le hicieron la encuesta de salud, ya que la solicite, la directora del banco saco el expte y vio que no estaba firmada, y me giro la hoja, luego me dio que estaria en la sede central, llamo a la sede central y me dicen que las copias firmadas estan en la sucursal, así que mi pregunta es en caso de que el no firmara la encuesta de salud a que tendria derecho, grácias

#2

Re: Problemas seguro de incapacidad

Pues solo podrías reclamar lo pagado por los seguros. Yo entiendo que esos seguros son nulos.

#3

Re: Problemas seguro de incapacidad

Si se demuestra que cuando firmó la póliza ya tenía esa incapacidad, no podrá reclamar nada.
Otra cosa es que tuviese una enfermedad y que después de hacer la póliza le produjera esa incapacidad. Ahí si tendrían que pagar por no someter al asegurado al cuestionario de salud.