Acceder

Caduca un seguro de vida

5 respuestas
Caduca un seguro de vida
Caduca un seguro de vida
#1

Caduca un seguro de vida

hola a tod@s
mi pregunta es simple alguien sabe si hay un limite de tiempo para rescatar un seguro de vida de bankia de una persona fallecida yo soy su hijo y no se si hay un plazo para erscatarlo o se puede coger cuando se quiera
gracias

#2

Re: Caduca un seguro de vida

Cuanto antes mejor.

Es que con lo que expones poco mas te puedo decir.

#3

Re: Caduca un seguro de vida

Según el artículo 23 de la Ley de Contrato de Seguro, las acciones que se deriven de un contrato de seguro de vida prescribirán en el término de 5 años.

#4

Re: Caduca un seguro de vida

Y si no me equivoco, la compañía aseguradora tiene un plazo máximo para abonar la indemnización.

#5

Re: Caduca un seguro de vida

Entiendo que no se declaro el siniestro.
Si declaro el siniestro y según el artículo 18 y 20 de LCS La compañía tiene que pagar dentro del plazo de 40 días el importe mínimo de lo que pueda deber, según las circunstancias por ella conocidas. Si no paga a partir tercer mes incurriría en mora.

#6

Re: Caduca un seguro de vida

Comunica el siniestro a tu oficina de Bankia y que te indiquen la documentación a aportar: copia póliza (no imprescindible pero aconsejable), certificado de defunción, liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones...Para todo lo demás, foreros de bankia a tu disposición. Y por supuesto, lamento la pérdida de tu familiar.
Saludos