Acceder

¿Cuánto sube la póliza por dar parte de un siniestro? - seguros coche

14 respuestas
¿Cuánto sube la póliza por dar parte de un siniestro? - seguros coche
¿Cuánto sube la póliza por dar parte de un siniestro? - seguros coche
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cuánto sube la póliza por dar parte de un siniestro? - seguros coche

No. Los espejos no entran por lunas, como te ha dicho Muros es por Daños. Las prisas me han llevado a cometer ese error de principiante. Disculpas.

Como ya te he comentado, he mirado el Condicionado de AXA y los Daños SI entran, por lo que al no distinguir grupos, la subida te rondará un 12% de la prima (si es que no das más partes en esta anualidad).

Mi recomendación... efectivamente habla con tu mediador pues él te orientará perfectamente. Pero, en principio, valora si te merece la pena dar el parte por ese siniestro de 90 euros.

#10

Re: ¿Cuánto sube la póliza por dar parte de un siniestro? - seguros coche

Hola, por tu nick entiendo que eres una mujer, así que lo que te han dejado entrever otros foreros, es que te van a subir el seguro sí o sí el año que viene porque a partir del 21 de diciembre, no es posible que las aseguradoras tarifiquen en función al sexo, así que vosotras que teníais mejores tarifas, os vereis perjudicadas y subiran vuestros seguros.

En cuanto a lo des espejo retrovisor, segun te han dicho, puede ser de 12% más, así que calcula un 12% de lo que pagas ahora y sumale un poco más por la subida que te he comentado antes. Cuando tengas el resultado compara con lo que te cuesta arreglarlo por tu cuenta y verás que te sale más rentable.
Pero mi reconmendación es que si te sale barato lo arregles tu sin dar parte, ya que el parte te va a recargar durante más años, no sólo el primero.

Un saludo.

#11

Re: ¿Cuánto sube la póliza por dar parte de un siniestro? - seguros coche

Bueno, lo de la subida por ser mujer habrá que esperar cómo se comporta cada entidad y si traslada o no ese hecho a la prima comercial o, por así decirlo, lo "asume la compañía".

Personalmente no creo que haya tanto movimiento de tarifas por cuestión de sexo. No creo que a las mujeres se les suba un 20% las tarifas y, en consecuencia, a los hombres se les baje un porcentaje similar.

#12

Re: ¿Cuánto sube la póliza por dar parte de un siniestro? - seguros coche

Hombre, la verdad es que eso de "asumirlo la compañía"...no se yo hasta que punto es legal, teniendo en cuenta que para un pefil cualquiera el precio debe ser exactamente igual al modificar solo el sexo.
O le bajas a uno o le subes a otra, o ambas pero mantenerlo...como que no.

#13

Re: ¿Cuánto sube la póliza por dar parte de un siniestro? - seguros coche

En teoría así es. Pero es teoría. No tienes nada más que comparar el mismo riesgo en precio de cartera de cualquier compañía y el que ofrece en nueva producción. ¿Distinto? ¿pero si son el mismo riesgo -coche, conductor, zona -.

¿Y los 2x1 ó los 3x1? ¿No tiene que ser la prima suficiente para atender el riesgo?

#14

Re: ¿Cuánto sube la póliza por dar parte de un siniestro? - seguros coche

ya, estoy de acuerdo contigo, pero respecto a eso, no hay ninguna ley que diga el precio de nueva produccion y de cartera deban ser iguales, sin embargo si la hay en referencia al sexo.
Por eso lo digo.

#15

Re: ¿Cuánto sube la póliza por dar parte de un siniestro? - seguros coche

Si yo no discuto lo que dice la ley, lo que digo es que como eso es "incontrolable" por la administración, llámese DGSFP, en la práctica no creo que se vean grandes fluctuaciones. ¿Te imaginas al sector en las próximas renovaciones con subidas tan importantes en sus carteras de conductoras y bajadas en los conductores?... Las consecuencias, en principio, serían terribles... fugas de las mujeres a otras entidades con una mejor oferta y bajada generalizada (que ya está muy baja) de las primas medias para los hombres... ¡¡un desastre para el sector!!

Ya están las carteras muy fluctuantes con todo el tema de la "guerra de precios" como para que las compañías se pongan ahora a "penalizar" a todas sus mujeres.

Guía Básica