Acceder

Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

18 respuestas
Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA
Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA
Página
2 / 3
#9

Re: Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

Buenas!, Hoy he tenido yo que llamar al taller por que nadie me da señales de nada. Me dijo que lo peritaron el viernes y que ya me llamarian con el resultado. Debe ser que les dio prisa por que a los minutos me llamaron del taller dicíendome que lo declararon pérdida. No me queda otra que ir a mi seguro a ver que puedo hacer, ya que por lo que yo se, cuando la otra compañía da aceptación, les paga un tanto a mi compañía. Tiene un nombre pero no se cual es, es como una bonificación. Tengo entendido también, que dado que han recibido esa bonificación, a mi compañia no les interesa una denuncia porque sería catalogada de fraude ya que han recibido "eso"... En fin, yo buscaré el modo de tener coche lo antes posible.

#10

Re: Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

No. tu sigues teniendo todos tus derechos. A lo que te refieres es a los Convenios. Efectivamente quien te va a pagar a ti es tu compañía y ella recibe un modulo compensatorio de la otra pero, por así decirlo, ese es un acuerdo entre ellas pero, como te decía, tus derechos son inalterables.

Ahora, volviendo a tu caso, veremos cuánto te ofrecen. Seguramente la oferta te parecerá muy baja ya que te descuentan el valor de los restos del coche que quedan de tu propiedad. Infórmate en un desguace cuánto te dan por el coche, y tal y como te hemos dicho, valora el "amenazar" con la vía judicial.

#11

Re: Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

Como dice emmamani, el tema de los convenios es un tema interno de las compañías y que no debe preocuparte.
En cuanto a tu reclamación:
¿Que presupuesto de reparación te da el taller? Si ves que el presupuesto es ajustado y que te compensa la reparación y tienes capacidad económica para ello, puedes dar orden de reparación al taller y decirle a tu compañía que estas reparando el coche y que si no pagan la reparación que designaras abogado para reclamar judicialmente al culpable.

¿Sale mejor comprar un coche de los que miraste? Pide presupuesto y/o factura proforma del coste de ese coche a tu nombre y reclámalo a la compañía diciéndole que o te pagan ese coche que es similar al que tenías y que es lo más parecido a lo que tenias o que designaras abogado para reclamar judicialmente.

Yo no soy partidario de andar jugando al gato y al ratón con el tema de te pido 2.000 me ofreces 1.000, bajo a 1.700, me ofreces 1.300 y al final cerramos en 1.500. Yo soy partidario de mirar lo que realmente tengo que reclamar y reclamarlo justificando porque reclamo esa cantidad y no otra, demostrándole así porque no hay posibilidad para negociar otra cosa.

Suerte.

#12

Re: Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

Nuevas noticias.
Después de estar "rogando" información, decidí presentarme en mi aseguradora, ya que no dejan de decirme, "tranquila, que nos encargamos de todo, nosotros te llamamos y te vamos tramitando..." Nadie me llama, así que decido ir.Mi sorpresa es que la aseguradora y el taller donde está el coche dicen versiones diferentes acerca de la peritación. El taller me dijo que retirara el coche que ya había sido peritado y la aseguradora dice que eso fue este lunes que pasó. (es decir, la semana pasada) Bueno, resumiendo. El valor de mi coche está en 850euros, valor con el que no estoy de acuardo en absoluto, y el arreglo ronda los 1800 euros... ¿Solución que me da la aseguradora? Ir con los papeles del perito, más fotos y todos los documentos pertinentes a otro taller, también concertado, pero que son más económicos y se "enroyan" con el precio... Yo no sé por que tantas vueltas y tantas tonterías cuando podría llevarlo a ese nuevo taller desde el principio. Ahora a esperar a ver que opina el nuevo lugar, en dos o tres días dicen que tendré respuesta... y mientras tanto yo pagando taxis,para poder trasladarme donde debo...Le comenté al del seguro que, quién se hará cargo de estos gastos y se encoje de hombros... yo se que de eso me ocupo yo, pero solo quería saber su respuesta, también pregunté que porqué no cargan un coche de alquiler a la aseguradora del contrario, y tampoco me supo responder solamente me dice un tímido " es que eso no puede hacerse"... En fin... tener las cosas que uno tiene al día para evitar multas y conflictos ¿y para qué? Para que cuando te haga falta no te sirva de nada... Así vamos...
Saludos, seguiré comentando según sepa.

#13

Re: Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

¿Por qué no dices públicamente el nombre de tu aseguradora? ¿Es la Mutua Tinerfeña?

#14

Re: Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

¡¡¡Ojo!!! con cambiar el coche de taller, porque es posible que el taller donde tienes el coche al ver que te llevas el trabajo para otro lado, quiera cobrarte por el tiempo de custodia del vehículo y confección del presupuesto. Asegúrate de que si cambias el coche de taller no te van a cobrar nada.
Yo me remito a mi anterior respuesta. Si tienes capacidad económica para adelantar el dinero de la reparación, da orden de reparación y le dices a tu compañía que el vehículo que se está reparando, que o te pagan la reparación o que te designen un abogado para reclamar al contrario.
Si no puedes adelantar el dinero de la reparación, lleva un presupuesto/factura proforma del importe de la reparación y le dices igualmente a la compañía que quieres un abogado para presentar la demanda.
Si ves que hay un coche que te interesa por menos dinero del de la reparación, pides la factura proforma de ese coche, incluido poner la documentación a tu nombre y se la presentas a la compañía para que te la pague o la presente al abogado para hacer la denuncia y reclamársela al contrario.
Ciérrale las opciones a tu compañía para que tomen una decisión, de lo contrario estarás dando vueltas y no solucionaras nada. Con una reparación de 1.800 € no hay “margen” para que en un sitio se abarate lo suficiente como para que la compañía cambie de postura.
Suerte

#15

Re: Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

Hola. Emmamani, no tengo problema en decir que es la Mutua, Tinerfeña, me lo dices como si no quisiera decirlo, y la verdad, creí que al principio la había nombrado. Pero bueno, da igual. Si, es la que tu dices. Por otro lado, Jomalo, no tengo ni idea de dónde sacar la documentación que me dices, pero mañana llamaré al seguro para comertarle eso que me comentas, de que me cobre el taller. También les diré lo del abogado, ya que yo no tengo medios para pagar esa factura. Tengo que apuntar todo lo que me recomiendas para poder decírselo, porque la verdad, como bien dices, me siento bastante "toreada" con la situación. Me han dado el número de teléfono de la mediadora, me dice el de mi seguro que la llame para consultarle cualquier trámire. ¿No debería de decirmelo mi "representante"? En fin... que nervios cojo cada vez que muevo un poco el temita... Gracias por sus respuestas.

#16

Re: Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

Lola, no recuerdo si lo habías citado, pero con todo lo que estás contando y siendo de Tenerife, me hacía suponer que estabas asegurada ahí. Es que tiene bastante mala fama en cuanto al servicio que prestan.

Respecto a lo que te dice Jomalo, estoy de acuerdo con sus consejos. Añadir una cosa... si el coche no anda, cuidado con el cambio de taller ya que la asistencia no te la van a cubrir y te tocará pagarla de tu bolsillo.... Ya nos dirás como va todo. Suerte.

Guía Básica