Acceder

¿Qué puedo hacer si me dejan sin coche por un accidente por culpa de otro?

11 respuestas
¿Qué puedo hacer si me dejan sin coche por un accidente por culpa de otro?
¿Qué puedo hacer si me dejan sin coche por un accidente por culpa de otro?
Página
1 / 2
#1

¿Qué puedo hacer si me dejan sin coche por un accidente por culpa de otro?

Buenos días,

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar, el sábado cuando fui a coger mi coche que estaba aparcado en la calle descubrí que me habían destrozado toda la parte trasera y los bajos de mi coche en un accidente. Tenía una nota de la policía municipal que decía que para más información contactase con ellos.

Contactamos con la policía y me dieron los datos de la persona involucrada en el accidente. Acabo de hablar con mi compañía y me dice que para arreglarlo tengo que esperar que la otra compañía asuma la culpa de su cliente y que puede llegar a pasar 40 días si ha habido atestado de la policía.

Además me indican que como no tengo contratado la cobertura de coche de sustitución pues a esperar que lo arreglen. Y yo me pregunto, ¿no hay ninguna manera que la otra compañía asuma el coste del coche de sustitución cuando ha sido un cliente suyo quien ha dejado el mío sin la posibilidad de utilizarlo? ¿Qué me recomendáis que haga, sólo esperar a que lo arreglen y mientras tanto sin coche para ir a trabajar?

Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: ¿Qué puedo hacer si me dejan sin coche por un accidente por culpa de otro?

Lamentablemente es así. Ese tema no vas a poder hacer nada, salvo que el coche fuese una herramienta propia de tu trabajo. Si el vehículo es tan imprescindible para poder ir a trabajar, deberías prevér esta circunstancia y tener incluida la cobertura de vehículo de sustitución. Esta cobertura, aproximadamente, te puede costar unos 30 euros anuales, es decir, por menos de 3 euros al mes te estarías quitando el problema con el que ahora te encuentras.

Respecto al plazo de los 40 días, dependerá de si la otra compañía está en convenio, si su asegurado ha entregado parte o no a su compañía, etc... En el peor de los casos (si es de convenio) si podríamos estar hablando de ese plazo, aunque podría verse reducido en función de cómo vaya la reclamación.

#3

Re: ¿Qué puedo hacer si me dejan sin coche por un accidente por culpa de otro?

Una cosa son los derechos que tienes y otra lo que tu estas dispuesto a hacer para hacer valer esos derechos.
Mira este enlace.
El http://www.indret.com/pdf/083_es.pdf

#4

Re: ¿Qué puedo hacer si me dejan sin coche por un accidente por culpa de otro?

En mi caso mi novia estuvo sin coche durante 4 meses casi porque el otro se exculpaba mintiendo sobre lo ocurrido( Hay gente así). El daño era menor y por ello se podia conducir el coche.

Pero me parece fortisimo si no puedes mover el coche aunque no te lo reparen hasta que se acepte la culpa en caso favorable deberia de indemnizarse digo yo. Porque eso de que tengas que contratar una poliza por si otro te estropea el coche......

Un saludo y suerte

#5

Re: ¿Qué puedo hacer si me dejan sin coche por un accidente por culpa de otro?

El enlace que has puesto es muy bueno. Pero no lo comprendo muy bien.

Una duda que me surge es.¿Puedo elegir que me paguen el dinero de la reparación en lugar de repararmelo?

#6

Re: ¿Qué puedo hacer si me dejan sin coche por un accidente por culpa de otro?

Dependerá de tu compañía. Si lees el contrato, seguramente habla de "reparación" y no de "Indemnización". No obstante, es un tema que debes plantear a la compañía. Lo normal es que si aceptas la valoración de la reparación hecha por ellos no te pongan pegas.

#7

Re: ¿Qué puedo hacer si me dejan sin coche por un accidente por culpa de otro?

Si. Puedes elegir la indemnización.
Lógicamente ante la falta de factura no existen impuestos, por lo que no te pagarían IVA.
Si todos estuviéramos bien económicamente, lo normal sería que un perjudicado reparase el coche y presentase la factura a la aseguradora para su recobro.
Esto con el tiempo fue “degenerando” a favor del cliente y la compañía ya le pagaba al taller una vez este presentaba la factura y/o el finiquito de indemnización firmado por el cliente.
Ahora ya ni eso. El taller, previo acuerdo con el perito, ya factura directamente a nombre de la compañía.
Como PERJUDICADO, puedes reclamar al que te causo el daño (o directamente a su compañía de seguros) todos los daños y perjuicios que efectivamente se causaron.
Aunque no sea comercial, ni viva del coche no quiere decir que no me causen un perjuicio cuando me dejas XX días sin coche. Por lo tanto, legalmente, lo puedo reclamar y debieran pagármelo.

#8

Re: ¿Qué puedo hacer si me dejan sin coche por un accidente por culpa de otro?

En cuanto al enlace te lo puse para que veas lo que la Ley dice para indemnizar/reparar un daño, que se causa a otro.
Tienes que pensar que eres un PERJUDICADO de una persona que te causa un daño.
La póliza de ese señor no puede ponerte ninguna condición, porque tú no tienes nada ver con ese contrato.
Tienes derecho a todo lo que la Ley te diga que tienes derecho.

Guía Básica