Acceder

Ocaso Ahorro Personal rescatar el dinero sin pagar la penalizacion

5 respuestas
Ocaso Ahorro Personal rescatar el dinero sin pagar la penalizacion
Ocaso Ahorro Personal rescatar el dinero sin pagar la penalizacion
#1

Ocaso Ahorro Personal rescatar el dinero sin pagar la penalizacion

Hola buenas tardes, pongo este mensaje para ver si me podeis ayudar con un tema. Hace casi 2 años una amiga, agente de Ocaso, me 'acosaba' todos los días para que contratara un ahorro de 70€ al mes. Por verguenza de darle 3 meses largas viniendo todos los días por mi tienda lo contraté. Me dijo que eran 2 años y como tengo un trabajo estable no me importó mucho. Como era mi 'amiga' no leí el contrato porque di por hecho que no me mentía. Pues resulta que es como todas las demas agentes que comentais por este foro, solo piensan en comisiones. Hace 2 semanas fui a la oficina de Ocaso y hablé con la directora de allí. No son 2 años sino 5. Quiero saber si habría alguna manera de recuperar mi dinero sin tener que pagar ningún tipo de penalización, porque acabo de leer bien el contrato y pone que aún despues de 5 años tiene una penalización de un 10%. Si alguien tiene alguna información o le ha pasado lo mismo porfavor darme una opinión o ayuda. Gracias

#2

Re: Ocaso Ahorro Personal rescatar el dinero sin pagar la penalizacion

Buenas,

Sintiendolo mucho, lo que sabes es así, hay esa penalización, y además tú firmaste el contrato, aunque no lo leyeras por confianza, firmaste, por lo que la compañía da por exo que sabes las clausulas.
A mi modo de ver tienes dos opciones, o pagas la penalización, sacas tu dinero y lo metes en otro sitio que te atriga más( leyendote el contrato...) , o sigues pagando, si es posible, y lo rescatas cuando ya no tengas penalización.

Que vaya bien.

#3

Re: Ocaso Ahorro Personal rescatar el dinero sin pagar la penalizacion

Hasta el quinto año no da rentabilidad, pero puedes dejar de pagar y paralizar las aportaciones.

#4

Re: Ocaso Ahorro Personal rescatar el dinero sin pagar la penalizacion

Como bien te aseguran el Ocaso Ahorro Personal, o actualmente Ocaso Ahorro Activo es un producto de ahorro a medio plazo (mínimo 5 años de permanencia para no tener penalización alguna por la parte que corresponde al rescate ya sea total o parcial. Aún así siempre posee unos 45 € de gastos administrativos pero como te decía a partir del quinto año y sólo entonces empieza a ser rentable tal rescate. También he de decir a su favor que dentro de los planes de ahorro de la competencia la rentablidad del 3,60 % que está ofertando no está nada mal.
Mi consejo: Si no puedes seguir aportando por el momento, paralizalo, pero si puedes dejarlo que siga rentando sin su rescate te evitarías los gastos de penalización del plan; todo debe depender de la urgencia o no de necesidad económica propia.

Saludos

#5

Re: Ocaso Ahorro Personal rescatar el dinero sin pagar la penalizacion

hola respecto a los intereses que te dan por lo que comenta,  Ami personalmente en el la hoja que te mandan periódicamente en esta ultima fecha 31/03/2021 es del 0,700% con paliza desde el año 2004, con un apartado de 12,40 de gastos de administración y gestión. llevo casi un mes queriendo rescatar la totalidad de la póliza y a fecha de hoy, después de llamar varias veces a la oficina que me toca, y que esta cerrada al publico por lo del corona virus, cosa que otras no, con el mismo problema y con medidas de seguridad, y la atención al publico es telefónicamente, ni se molestan en contestarme, y, llamo a atención al cliente un 900 ya en 4 ocasiones y lo mismo, cada uno te dice una cosa, pasandose la pelota, pero no sueltan el dinero, muy pero que muy mala atención al cliente, en el momento pueda are una hoja de reclamaciones oficial ayer si llegara a sus superiores, y se enteren todo el mundo de como trabaja el Ocaso, en otra compañía ese problema creo que lo tendría solucionado, 
#6

Re: Ocaso Ahorro Personal rescatar el dinero sin pagar la penalizacion

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22