Acceder

Puedo contratar otro seguro de coche para reclamar daños?

6 respuestas

Me han comentado que podria contratar otro seguro, aunque ya tengo seguro en vigor y que los servicios juridicos de este sengundo seguro reclamarle las indemnizaciones pertinentes a los de Directseguros.
Esto es posible??? por que si tengo que asumir yo la reparacion de mi coche, tendre que reclamar digo yo.

Re: Puedo contratar otro seguro de coche para reclamar daños?

A ver, dos seguros sobre una misma matricula... NO.
Luego, ¿que compañia reclama unos daños que se producen antes de la contratacion?
En este caso, si me dijeras un Legalitas o algo así, puede.
Pero lo que comentas no lo veo factible.

Se puede contratar un seguro de defensa jurídica, que entre otras garantías te ofrezca la de “derechos de otros seguros”. Con esta garantía lo que haces es cubrirte en caso de que necesites reclamar a tu propia compañía por hechos derivados del contrato de seguro.
También se pueden incluir los gastos de peritaje, de forma que si no estás de acuerdo con la peritación de tu compañía, puedes recurrir al artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro, sin que te suponga ningún coste.
Es una de las mejores opciones que se puede hacer como complemento a cualquier seguro, sea de automóvil, de vivienda, de comercios, comunidades o de lo que sea.

Saludos

Como bien te están diciendo, la única posibilidad es que contrates una compañía de defensa jurídica tipo "legalitas". Contratar un 2º seguro del tipo autos, hogar, etc., en lo que se incluye la Defensa Jurídica y Reclamación de Daños sólo se harían cargo de efectuar reclamaciones producidas en el periodo de contratación pero no antes...

Por ejemplo una cosa desconocida por mucha gente que cambia de seguro de autos... muchas compañías cubren la retirada de carné y la pérdida de puntos pero son los puntos retirados durante el periodo de coberturas, es decir, que si perdiste puntos estando en otra compañía, éstos no son objeto de cobertura. Mucha gente desconoce esto y luego se cambia y vienen los problemas....

Con una salvedad en este caso, como el problema ya lo tienes no creo que te lo cubran, pero te puede servir para otras veces

Debemos recordar que el siniestro se ha provocado antes de la contratación del seguro, por tanto en este caso no tendría validez.

Coincido con mis compañeros en que no puedes tener dos seguros sobre la misma matricula, sin embargo servicios como Legalitas si los puedes tener contratados. No obstante, para esté tipo de productos yo os recomiendo ARAG.

gracias por las respuestas. Es que me resulta dificil entender ciertas acititudes de determinadas compañias de seguro, sinceramente no lo entiendo. Me esta decepcionando tanto esta compañia que en cuando se solucione el tema me doy de baja, aunque se me cumpla la poliza en marzo del año que viene, me da igual, no quiero saber nada con ellos. Directseguros no se han portado bien.

Guía Básica