Acceder

Problemas con la cancelación del seguro de coche

8 respuestas
Problemas con la cancelación del seguro de coche
Problemas con la cancelación del seguro de coche
Página
1 / 2
#1

Problemas con la cancelación del seguro de coche

Me han ocurrido una serie de coincidencias inverosímiles que me hicieron no cancelar el seguro de mi coche a tiempo y no pagarlo, explico la odisea:
- he estado fuera bastante tiempo por razones laborales, no recordaba que el seguro se renovaba en agosto y tampoco que lo tenia domiciliado en una cuenta bancaria que di de baja debido a que me querían empezar a cobrar unas comisiones que consideraba injustas.
Como se puede imaginar, la cía de seguros trató de cobrar el recibo de este año sin poder hacerlo, me mandó cartas para comunicármelo que yo no he podido leer hasta septiembre.
- Al leerlas descubrí que me habían duplicado el coste del recibo. Di parte por un golpe (un roce para ser exactos) con otro coche. No me interesa renovar con ellos. Viendo que la cía indicaba que si no podían cobrar lo daban por extinguido pensé inocentemente que el tema había quedado resuelto y no contacté con ellos.
- Ahora, esta semana, me avisan desde casa que ha llegado carta certificada de la citada cía de seguros e imagino que pudieran llevarme a juicio, pero la verdad no se como actuar.
- Debido a que he vuelto a marcharme fuera, el coche está en el garaje sin ningún tipo de seguro, no lo voy a utilizar en mucho tiempo.

¿Es posible que si no contrato otro seguro hasta dentro de 6 meses no puedan reclamarme? y en todo casa agradecería cualquier consejo al respecto, quisiera evitar pagar un recibo a mi entender desproporcionado para un vehículo que no voy a utilizar.
Saludos.

#2

Re: Problemas con la cancelación del seguro de coche

Has leído la carta? Muchas compañías envían certificadas las cartas anunciando la baja de un seguro para evitarse problemas.

Los propietarios de los vehículos están obligados a tener el seguro obligatorio en vigor salvo que lo den de baja, provisional o definitiva, en Tráfico.

#3

Re: Problemas con la cancelación del seguro de coche

No he leído la carta, ya digo que estoy fuera de casa y como viene certificada no puedo recogerla.
Lo del seguro, pues como está en el garaje y no lo voy a utilizar puedo esperar a cuando vuelva para darlo de alta.

Por cierto, Kimdeal?? famosa bajista de los Pixies, no??

#4

Re: Problemas con la cancelación del seguro de coche

Primero, el que tengas el coche en el garaje no te exime de la obligación de tener contratado un seguro. Vamos que aunque el coche no circule, te pueden sancionar con una multa de al menos 600 euros por no tener seguro. Si el coche va a estar parado, debes comunicar la baja temporal a tráfico y, de no hacerlo, contratar aunque sea el seguro obligatorio.

El hecho de no pagar a tu compañia... te pueden exigir el pago de renovación por vía judicial (no es lo habitual)... al mes queda el seguro sin efecto y a los 6 meses queda definitivamente cancelado el contrato.

#5

Re: Problemas con la cancelación del seguro de coche

En efecto, los más grandes desde los 80 y la mejor bajista

#6

Re: Problemas con la cancelación del seguro de coche

Este tipo de cartas las suelen mandar las aseguradoras para amedrentar al asegurado. En la ralidad todo queda olvidado en un mes. simplemente porque llevar el tema al marco jurdico les resultaria 3 vecs mas de lo que vale un seguro de automovil.

#8

Re: Problemas con la cancelación del seguro de coche

Gracias por las respuestas a todos.

El tema es que últimamente si estoy escuchando e incluso he leído en este foro, que si suelen llevar a juicio, de ahí mi duda.

La verdad que casi que prefiero pagar antes de tener movidas, aunque me parece totalmente desproporcionado que me dupliquen el coste por un parte dado, el primero que he tenido, y encima para un coche que ni voy a utilizar.

Guía Básica