Acceder

¿Como darse de baja de agente exclusivo de una compañia?

2 respuestas
¿Como darse de baja de agente exclusivo de una compañia?
¿Como darse de baja de agente exclusivo de una compañia?
#1

¿Como darse de baja de agente exclusivo de una compañia?

Hola foreros, aprovecho este post para saludaros a todos ya que es mi primer mensaje.

Mi problema es que soy agente exclusivo de Allianz. Mi responsable de Allianz no me ha ayudado en ningún momento y en estos 15 meses solo me ha puesto que problemas que no vienen al caso. Todo acabó diciéndole que quería la baja de agente exclusivo, desde mayo hasta ahora ha ido dándome largas. Yo tengo múltiples correos diciéndole que si ya lo tenía todo apunto. Él siempre acaba diciendo que eso lo llevan desde Barcelona y tengo que recibir una carta certificada que nunca llega.

Al final fui hace 2 semanas y le dije que no me iba de allí sin que me diera la baja o un papel firmado por él. El solo me dice que recibiré la carta y que llamará a Barcelona pero solo cuando yo me vaya.

En fin, no tengo la baja de agente exclusivo, ni sé dónde puedo reclamar. Lo único que he pensado es pedir las hojas de reclamación del consumidor, que no se si servirán para algo.

Agradecería si alguien tiene algún tipo de ayuda ya que estoy desesperado. Gracias!!!!

#2

Re: ¿Como darse de baja de agente exclusivo de una compañia?

Buenos días,
Para darte de baja como mediador de seguros exclusivo, haz un escrito donde dices que unilateralmente finalizas el contrato de mediador que tenías firmado con ellos en fecha ... .
Ese escrito lo llevas a la sucursal, lo entregas allí y que te pongan el sello de entrada en tu copia.
La compañía ya te dará de baja en la DGS y si no lo hace que no te preocupe porque si en algún momento quisieras darte de alta como mediador en otra compañía, con la carta de haberte dado de baja en Allianz, ya se encargarían ellos de hacer el cambio en la DGS.
Saludos

#3

Re: ¿Como darse de baja de agente exclusivo de una compañia?

Remite un escrito Certificado, BuroFax o entrega personalmente escrito que te deben de cuñar con entrada en tu Sucursal correspondiente. ( Entiendo que cuando hablas de responsable te refieres al comercial no al director)
De ser este último el escrito lo debes de enviar a la central, cuya direccion encontraras en cualquier póliza.
Es mas: Yo de entresgar en Sucursal tambien enviaria copia a la Direccion Comercial correspondiente.