Acceder

Seguro de vida contrato de 20 años

6 respuestas

Mi marido tenia un seguro de vida desde agosto de 2000, falleció en abril de 2012, por los controles bancarios pudimos ver que pagaba en los últimos años algo mas que 100 euros al mes. En la póliza aparece un valor en pesetas, me gustaría saber si el valor del seguro es actualizado tanto de la de la prima como de la mensualidad. Lo que no me cuadra es que actualmente se puede contratar un seguro de vida por 500 euros al año y tener asegurado una prima de 90.000 euros en caso de fallecimiento, y veo que mi marido pagaba mas de 1.000 euros al año para una prima de 60.000 euros por fallecimiento.
Gracias.

Re: Seguro de vida contrato de 20 años

Buenos días,
Depende del tipo de seguro que tuviera contratado pero por lo general la modalidad mas “contratada” es la anual renovable a capital constante y prima variable en función de la edad.
Eso quiere decir que el capital contratado se mantiene constante durante toda la duración de la póliza y el precio se va incrementando anualmente en función de la nueva edad del asegurado. No paga lo mismo un hombre que una mujer, ni una persona de 40 años que una de 60 años. De ahí que unos paguen 500 € por asegurar 90.000 y otros paguen 1.000 € por asegurar 60.000 €.
También depende de los seguros complementarios que pueda tener como son invalidez, doble o triple capital en caso de accidente o accidente de circulación, adelanto por enfermedades graves, etc. etc.

Saludos

gracias Jomalo !

A ver, como dice Jomalo, no se si era renovable, constante, o como era. Puede subir por los impuestos, otros seguros el capital es el mismo, pero al principio pagas mas y luego menos (Capital constante, prima creciente) otros, pagas siempre lo mismo (Capital constante, prima constante)
Hay factores muy "volubles" aqui.

Hola Sossek, he leído el contrato y no mas que pone seguro contratado por 20 años, firmado en 2000 y caducaría en 2020. Mi marido lo ha pagado 12 años, y el valor está en pesetas, 100.000 tanto para fallecimiento como invalidez. Mi marido en la época tenia 47 años y lo que no me cuadra es que pagaba últimamente mas de 100 euros al mes, o que me parece mucho para el valor asegurado, o sea, que la mensualidad puede haberse modificado pero el valor asegurado no? Puedo informarme en la aseguradora el total pagado por mi marido en eses 12 años? o eso no va a cambiar nada, una vez que el contrato no especifica nada en ese sentido?
Gracias

Hola, es lo que trataba de explicarte, que puedes hacer que las primas sean lineales, o ascendentes, pero la revalorizacion de la póliza tambien es optativa. Me parece que es un problema o de mal entendimiento o de mal asesoramiento en su momento.
Es indiferente lo que lleves pagado en 12 años. No va a cambiar nada

Buenos días, pues sí, eso es lo que he concluido, de todas las formas muchas gracias por contestarme.

Saludos