Acceder

Portabicicletas - seguros coche

13 respuestas
Portabicicletas - seguros coche
Portabicicletas - seguros coche
Página
1 / 2
#1

Portabicicletas - seguros coche

Hola a todos,

Voy a instalar un portabicicletas de "quita y pon" adaptado a la bola de enganche del coche.

Tengo contratado un seguro a todo riesgo y quiero incluir el portabicicletas como accesorio en la póliza de auto pero me surgen varias dudas.

No se si los daños que se puedan producir en el portabicletas como puedan ser arañazos, bolladuras o golpes por un accidente con culpa mía estarán cubiertos por la póliza. Al ser un accesorio que se puede quitar, tampoco me queda claro que esté cubierto el robo. En definitiva, tengo serias dudas de que el portabicicletas sea indemnizable y, por tanto, no se si merece la pena incluirla en la póliza. Me imagino que sí aunque sea por cubrir la responsabilidad civil.

Muchas gracias.

#2

Re: Portabicicletas - seguros coche

Pregunta a tu mediador, pues cada compañía puede tener diferente manera de tratarlo.

Un saludo

#3

Re: Portabicicletas - seguros coche

Posiblemente los daños que origines, los cubra la Responsabilidad Civil que tengas contratada con el seguro de la vivienda, o una R.C que tengas personal.

#4

Re: Portabicicletas - seguros coche

El tema es relativamente sencillo pero dependerá de la compañía con la que tienes contratado el seguro del coche....

Daños que sufra tu coche. En todas las compañías está excluido (aunque tengas un todo riesgo) los daños producidos durante la carga y descarga de objetos). Por tanto, si se te araña el coche poniendo el accesorio o subiendo o bajando la bici, ya sabes... dí que te han arañado el coche pero no digas que fue haciendo eso, pues no quedaría cubierto.

RESPONSABILIDAD CIVIL. Depende de la compañía que tengas, ya tendrás cubierto la RC por la posible caída de las bicis o que se suelte el portabicis mientras circulas. Si tu compañía no lo incluye por defecto (RC por objetos transportados), deberías ampliar esta cobertura, pues de no hacerlo y ocurrir el siniestro, tendrías que pagarlo de tu bolsillo.

ROBO O DAÑOS EN EL PORTABICIS. En principio no está cubierto salvo que lo contrates como accesorio. Muchas compañías cubren la RC por remolque o caravana pero entiendo que el portabicis no entra bajo ese concepto. Otra cuestión es que el portabicis pueda sufrir un daño si el culpable es otro vehículo. En ese caso, los daños que pudiese sufrir sí estarían cubiertos por la RC del vehículo causante.

#5

Re: Portabicicletas - seguros coche

Emmamani, ole ole y ole.

"Daños que sufra tu coche. En todas las compañías está excluido (aunque tengas un todo riesgo) los daños producidos durante la carga y descarga de objetos). Por tanto, si se te araña el coche poniendo el accesorio o subiendo o bajando la bici, ya sabes... dí que te han arañado el coche pero no digas que fue haciendo eso, pues no quedaría cubierto."

"...... dí que te han arañado el coche pero no digas ...... "

Te has lucido. Ahí es donde demuestras tu profesionalidad.

Saludos

#6

Re: Portabicicletas - seguros coche

Vamos a ver Apm24, quien hace la ley ,hace la trampa..todos sabemos que los peritos siempre barren para dentro...hoy en dia lo importante es fidelizar a los clientes y todos todos ..tenemos nuestros trucos....sobre todo con clientes de confianza...no se trata de engañar a la compañia..simplemente ..omitir cierta informacion en bien a nuestro cliente.....no estamos encubriendo ningun crimen ni somos unos delincuentes por haces esas cosas....

Fallo de emmanani...decirlo en un foro publico....mejor por privado...pero estoy totalmente de acuerdo con el...

Apm24 eres perito acasso???

#7

Re: Portabicicletas - seguros coche

Mira como te acabas de columpiar.... Te reto a que cojas el condicionado de cualquier compañia, por ejemplo, MAPFRE y mires las exclusiones generales de la cobertura de daños... a lo mejor el que acaba de quedar "con el culo al aire" has sido tú....

Insisto, y no estoy en ningún error, los daños durante la carga y descarga están excluidos. ¿Por qué? básicamente porque el que carga y descarga el coche suele ser el propietario o un familiar de éste y, por tanto, los daños los has ocasionado tú contra un objeto (el coche) que es también tuyo...

Yo, a la vista de esa exclusión, que existe y es real, lo que digo que "el que conoce la ley (APM24 NO) conoce la trampa"....

#8

Re: Portabicicletas - seguros coche

"...no se trata de engañar a la compañia..simplemente ..omitir cierta informacion en bien a nuestro cliente..."

Desde luego no me extraña la TAN JUSTAMENTE GANADA mala fama que tiene esta profesión. Señores: Los seguros cubren ciertas cosas y otras están EXCLUIDAS. Si están EXCLUIDAS es porque antes gente con actitudes como las que tu propones ha abusado de cierta cobertura y la compañía la ha censurado (entre otros motivos).

El problema no reside en que esté excluido. El problema reside en la falta de información en la venta. Hay que dejar claro lo que se cubre y lo que no. Las formas de hacerlo ya van a gusto: Hay gente que lo hace en plan monólogo, otros interactuando con el cliente, otros en plan lectura... pero el buen agente es aquel que explica LAS EXCLUSIONES, porque serán las que te provoquen o no anulaciones.

Los clientes, de entrada, no te exigen que esto o lo otro esté cubierto. Están "abiertos" al contrato, que tú debes explicar. Lo que ya no aceptan tan bien es que no se les cubra algo que por contrato esté bien excluido, pero tú no hayas informado sobre ello: Solución vuestra, grandes agentes y por supuesto ejemplo a seguir: Enmiendo mi error haciendo fraude, digo que son arañazos de aparcamiento y que se j*** la compañía.

Como dije en el anterior POST no voy a entrar en debates pingpong de yo soy - tu eres, pero desde luego quien sea mero espectador sabrá discernir entre los que procuramos hacer un trabajo riguroso y los que salvan situaciones provocadas por si mismos de ciertos modos, por supuesto para vosotros, plausibles.

Ahora empezaréis que si insulto, que si estoy amargado, que si no diga para quien trabajo porque lo desacreditaría... en fin, visto lo visto no sé quien debe callar aqui.

Guía Básica