Acceder

El banco me hizo un seguro sin mi consentimiento

14 respuestas
El banco me hizo un seguro sin mi consentimiento
2 suscriptores
El banco me hizo un seguro sin mi consentimiento
Página
2 / 2
#9

Re: El banco me hizo un seguro sin mi consentimiento

Gracias a todos por contestar.os explico: bueno mi socia y yo montamos un negocio el año pasado,y para eso tuvimos que pedir unos creditos.nos dijo la chica lo del seguro y tal pero que no nos lo iban a pasar.ahora resulta que les obligan a hacerlo y por lo tanto me han hecho un seguro del local sin avisar y ahi empezo la lucha.esta mañana hemos ido mi socia y yo a hablar con la chica del banco y nos ha dichoque el seguro que nos han pasado es aquel del credito,pero no es un seguro de vida,es del local y uqe nos ha hecho ese porque es mas barato que el de vida y que no lo va a anular pq les obligan a hacerlo con todos los que no tengan seguros en ese banco,el banco es la caja cantabria y la aseguradora caser.osea que vamos a tener 2 seguros,poruqe el que tenemos nosotras de groupama tiene muchas mejores coberturas que el de caser y estamos muy contentas con el y no lo vamos a cancelar que es lo que querian que hiciesemos.asi que no se.

#10

Re: El banco me hizo un seguro sin mi consentimiento

HOLA ENTIENDO QUE TE HAN HECHO UN SEGURO MULTIRRIESGO PARA EL COMERCIO QUE HAS MONTADO , PRIMERO MIRA SI TU LES FIRMASTE LA SOLICITUD DEL SEGURO (UN IMPRESO DE CASER) CUANDO FIRMASTE EL CREDITO O SI LES FIRMASTE ALGUN CONTRATO DEL BANCO EN EL QUE DIJESE QUE ESTABAS OBLIGADA A HACER ESE SEGURO A CAMBIO DE UNAS CONDICIONES MAS VENTAJOSAS DEL CREDITO , DE NO SE NIONGUNO DE LOS DOS CASOS HACES UN ESCRITO DIRIJIDO AL BANCO O HABLAS CON EL DIRECTOR DE LA SUCURSAL DICIENDOLE QUE QUE EL CARGO DEL RECIBO DEL SEGURO EN TU CUENTA NO ES CONFORME Y QUE LO DEVUELVAN (SOLO HAY 15 O 20 DIAS PARA HACERLO DESDE QUE TE LO DESCONTARON DE TU CUENTA) . SI YA ESTAS FUERA DE PLAZO O SE NIEGAN CONTACTAS CON LA DELEGACION DE CASER EN TU CIUDAD Y LES DICES QUE TU NO HAS SOLICITADO ESE SEGURO Y QUE DEEN DE BAJA LA POLIZA REEBOLSANDO A TU CUENTA LA PRIMA QUE TE HAYAN COBRADO (NO SE TE OCURRA FIRMAR LA POLIZA DEFINITIVA) . SI EL BANCO HA DADO TUS DATOS A CASER SIN TU FIRMAR NINGUN DOCUEMNTO DE CASER O AUTORIZACION PUEDES DENUNCIARLO ANTE LA AGENCIA DE PROTECCCION DE DATOS Y LE IMPONDRAN UNA SANCION.

#11

Re: El banco me hizo un seguro sin mi consentimiento

Con los creditos de pisos y locales , las cajas de ahorro lo hacen con su aseguradora que es CASER, es muy buena compañia de seguros y no muy cara, pero si teneis grupama para que ese seguro.
En fin, ocurre siempre en los bancos, con la letra pequeña , al firmar.
un saludo

#12

Devuélvelo que es muy fácil

Pues devuélvelo y dejate de más historias. Tienes hasta 20 días después del cargo en cuenta.

#13

Re: El banco me hizo un seguro sin mi consentimiento

hola me gustaria poder charlar contigo sobre esto a mi me a pasado lo mismo.

#14

Re: El banco me hizo un seguro sin mi consentimiento

A ver ¿por qué tanta historia con la ilegalidad, inmoralidad o alegalidad de que un banco te obligue a contratar con ellos el seguro para que te den la hipoteca?

¿Acaso es obligatorio que el banco te conceda el préstamo? ¡¡No!! En consecuencia, él pone sus condiciones para conceder el préstamo y si no te interesan, pues tendrás que buscar otro banco que encaje en tus pretensiones. Así de fácil.

Nosotros, el sector.... si alguien va a contratar un seguro de autos, por ejemplo, ¿le vendemos sólo el seguro obligatorio? No, para poder hacer ese mínimo que es a lo único que le obliga a ley, le "obligamos" que además como mínimo contrate otras coberturas y, sino que se busque otra compañía en la que se lo haga. ¿Es eso ilegal o inmoral? Pues tampoco.

¿Qué esas coberturas son recomendables? Sí, pero ese es otro tema. SI yo quiero sólo el seguro obligatorio al que estoy obligado,¿tu compañía me lo hace?

Entonces, podemos decir, que una entidad establece unas condiciones mínimas y que si quieres contratar con ella, ya sea seguro o un préstamos, debes aceptarlas o sino..."puerta".

#15

Re: El banco me hizo un seguro sin mi consentimiento

Buenas tardes, a mi me paso algo con mi banco también, resulta que solicito un crédito y me dicen que me lo hacen pero que tengo que pagar obligatoria mente un seguro, yo le pregunte que porque si antes no era así y me salieron que diaque por la panadería y cosas asi yo necesitaba el dinero así que no me quedo de otra, me prestaron 2.500.000 y solo me entregaron 1.900 y algo al tiempo me entero que ese seguro no era hobligatorio así que intento cancelarlo y me comunico con la aseguradora la cual me hace unas preguntas que no tengo la respuesta por que el a esor del banco no me explico que seguros me había metido ni que cubría ni nada y otra información que yo no tenía, voy al banco no me brindan la información boltie y nada decido no comer más lucha, después me entero que me habían metido en cuanto seguro existía, en seguro familia, seguro de accidentes, seguro de hogar, seguro de embarazo  y no se cuantos más, luego un trabajador del banco me llama que disque para que nos veamos que para saber sobre la atención del banco y yo aprovecho y le cuento lo que pasó, me dice que si quiero presentar una queja le digo que si, toma mis datos y me da su tarjeta que me llamarían, no me llamaron no contesto los números de la tarjeta. Tiempo después sucede un ciniestro en la casa que vivo y se me ocurre hacer reclamación por uno de los  seguro que ellos me metieron que fue el de hogar, la entidad a los 30 día me dice que no van a responder porque la casa que vivo no es propia y que no están hobligados.  
Voy al banco pido hablar con el gerente, me toman mi cédula y me hacen sentar, espero cadí dos horas y luego pido mi cédula por que tenia un compromiso, a lo cual la chica va y luego regresa que el gerente estaba ocupado y no lo podía interrumpír, espero un rato más luego la bulto a pedir y la chica me dice lo mismo, luego me levanto y toco la bemtanills que da donde están las oficinas, nadie me atienden y no me queda más que irme sin mi cédula.    Días después regreso y no me atiende el gerente si no otra persona y le comento todo lo que a sucedido sobre el engaño y que me metieron a un mil y un seguro sin mi consentimiento y ella solo se salía de lado y no me resolvió nada.

Mi pregunta es que puedo hacer ellos cometieron algún delito,?