Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso Real: Asistencia en Viaje Inter Mundial - Arag Seguros - Pasajeros Tirados

4 respuestas
Caso Real: Asistencia en Viaje Inter Mundial - Arag Seguros - Pasajeros Tirados
Caso Real: Asistencia en Viaje Inter Mundial - Arag Seguros - Pasajeros Tirados
#1

Caso Real: Asistencia en Viaje Inter Mundial - Arag Seguros - Pasajeros Tirados

Buenos días a todos,

Me gustaría compartir con el foro un caso real que hace unos días ha ocurrido, del cual me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Me ha imptactado mucho este caso y me ha generado una gran impotencia el asunto.

Un matrimonio de unos 70 años contrata a través de una agencia de viajes, un crucero por el Mediterraneo junto con el correspondiente seguro de asistencia en viaje. El día antes de llegar al destino final del crucero, el marido sufre una afixia por lo que es atendido por el médico del crucero. Comentaros que este médico trabaja como autónomo por lo que si le administran medicinas, u oxigeno como es este el caso, el pago corre a cargo del pasajero. Para que os hagáis una idea una botella de oxigeno les costó 120€.

El médico del barco indica que sospecha que sea un edema pulmonar por lo que habla con el capitán del barco para que el viajero sea trasladado a un hospital. Una ambulancia se persona en el puerto de una isla europea donde estaban atracados y les dicen sin más que no se preocupen que el seguro de asistencia en viaje lo cubre todo. Estas personas no hablan Inglés, y es la lengua que usan en el hospital privado donde la ambulancia, y siempre por indicaciones del capitán del barco, han sido trasladados. El barco además por medio de un mensajero les hace llegar el equipaje de ambos y se lo dejan depositados en el hospital. Ningún representante del barco o un axuliar se quedo con estas personas, que insisto no dominan otro idioma que no sea español. Esto ya me dejó bastante impresionada por la poca delicadeza y servicio prestado por esta cadena de cruceros.

Al mover el caso conocemos que Intermundial es la plataforma que gestiona este asunto con Arag que es la compañía de seguros. Después de 4 días y numerosas el médico del hospital indica que no se trata de un Edema sino que se trata de una afección asmática. Este señor tenía esta enfermedad crónica.

Finalmente y por no extenderme demasiado Arag decide no hacer efectiva la clausula de repatriacion ya que es una enfermedad preexistente, hecho excluido en póliza, por lo que ahora este matrimonio tendrá que desembolsar una cantidad importante ya que en las fechas en las que nos encontramos hay pocos vuelos para regresar a España con su mujer.

Es decir que por una sospecha de un médico de un barco a ambos pasajeros les ha supuesto un daño moral y económico, sosprecha revatida en varias ocasiones tanto por el marido como por la mujer los cuales les insistian que no era necesario armar todo este lío ya que con su tratamiento y a un dia de llegar a destino esto le pasaría. ¿hasta que punto es responsable el pasajero ante una decisión por una sospecha de este médico?

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y si no os ha quedado algo claro por favor no dudéis en preguntarme. En los tiempos que corren creo que lo primordial es una buena atención en servicio... ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Saludos!!

#2

Re: Caso Real: Asistencia en Viaje Inter Mundial - Arag Seguros - Pasajeros Tirados

Rocambolesca historia. Si se hubieran comunicado con un intérprete no se hubiera organizado el lío. El seguro de asistencia tiene razón es excluir la repratiación, pero los médicos no han estado acertados en el diagnóstico. No sé hasta qué punto de podría interponer una demanada, pero más difícil se me pone al decir a quién se la interpone.

#3

Re: Caso Real: Asistencia en Viaje Inter Mundial - Arag Seguros - Pasajeros Tirados

Hola Mis44

Estoy de acuerdo con assandreu en su totalidad, y además añadiria, de a quien o quienes, en donde la interpone, aguar internacionales, autoridades de algun pais, quizas la naviera (españa, otro pais), delicado, creo que es un asunto para estudiar con detalle.

Saludos.

#4

Re: Caso Real: Asistencia en Viaje Inter Mundial - Arag Seguros - Pasajeros Tirados

Efectivamente chicos.... Hombre la demanda directamente al barco que es quien se ha desentendido de todo y que además por una "sospecha" le genera un gran imprevistso ya no solo económico sino moral... Os iré informando de como va este tema porque creo que es un caso práctico muy interesante.

#5

Re: Caso Real: Asistencia en Viaje Inter Mundial - Arag Seguros - Pasajeros Tirados

Bueno el tema ha dado un giro inesperado... Al salir del hospital le reclamaron una importante suma de dinero, cerca de 4000€ y los tenían retenidos sin poder salir del hotel... La compañía de seguros no ha hecho nada al respecto seguía rehusando el siniestro y no se hacían cargo nada más de la asistencia de urgencia. Pero lanzo una pregunta ¿Hasta que punto tenia conocimiento de que esto se trataba de una enfermada preexistente? Habitualmente este tipo de casos deben ser rehusados a posteriori y no a priori. Estamos hablando que para la cía no era su problema y no hacían nada al respecto y dejaban a dos personas de 70 años secuestrados en el hospital ya que no tenían medios economicos para afrontar esta deuda. Finamente ha intervenido la embajada que es la que se ha encargado de todo... Y digo yo ¿no podria haber hecho esto arag y luego reclamar ya aqui en España? ¿Dejan a dos personas con este marron?... Son muchas las irregularidades cometidas por la compañía de seguros y más cuando desde el Lunes como os contaba estaban insistiendo en cuales eran las coberturas y hasta donde cubrian.... En fin creo que estamos llegando a un punto en que nadie quiere responsabilidades...