Acceder

Reparacion de vehiculo tras peritaje

4 respuestas
Reparacion de vehiculo tras peritaje
Reparacion de vehiculo tras peritaje
#1

Reparacion de vehiculo tras peritaje

Tuve un accidente por una colisión trasera que hizo que impactase con el vehiculo que tenia delante. Realizamos un parte amistoso y pasó el perito a evaluar mi coche (de 15 años de antigüedad). En un principio dijo que se trataba de un siniestro total, los daños no son muy importantes, pero tras hablar con el mecánico decidieron que "ajustarían el presupuesto". La compañía de seguros RACC aun no se ha puesto en contacto conmigo, pero necesito el coche para trabajar y el mecanico cierra por vacaciones. Mi pregunta es si puedo reparar la optica delantera(que es lo que necesito para que pueda circular) por mi cuenta y luego reclamar el importe aunque no se hayan puesto en contacto conmigo? el resto de reparaciones las haría más adelante cuando ya tuviera confirmación.
Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Reparacion de vehiculo tras peritaje

Cuánto tiempo ha pasado desde el accidente? La óptica delantera la necesitas para circular. Repárala y guarda factura. En septiembre ya se solucionará todo.

#3

Re: Reparacion de vehiculo tras peritaje

Han pasado 8 días desde el siniestro. Hoy he recibido contestación del RACC, el importe total asciende a 713 euros, pero no lo declaran siniestro. Me comentan que ahora esperan contestación de la parte contraria. Puede no hacerse responsable de la total reparación el otro seguro? fue un impacto por detrás estando parada en un semáforo, y yo a su vez golpee al vehículo que tenía delante. Cuanto tiempo pueden tardar en darme contestación?

#4

Re: Reparacion de vehiculo tras peritaje

Todo depende de que las compañías estén integradas en el sistema CICOS (aplicación informática que agiliza el pago de siniestros) y de que se hayan cumplimentado correctamente los partes amistosos. Más de 15 días, cuenta seguro...

#5

Re: Reparacion de vehiculo tras peritaje

Muchas gracias.

Guía Básica