Acceder

Devolucion seguro consolidación de beneficio??

3 respuestas
Devolucion seguro consolidación de beneficio??
Devolucion seguro consolidación de beneficio??
#1

Devolucion seguro consolidación de beneficio??

Hola, como estoy un poco perdido en estos temas, a ver si alguien me puede indicar si una reclamación que voy a realizar puede llegar a buen fin...

El caso es que desde el Santander a mediados del pasado año convencieron a mi padre para hacer este seguro sobre un fondo, la duración del seguro era desde julio del 2007 a octubre del 2010, el caso es que el banco por error (vaya error por cierto) en enero de este año liquidó el fondo por equivocación.

Ahora que me he puesto a ojear un poco la documentación me he encontrado este seguro del que no tenia constancia, si reclamo el importe de este seguro, pesáis que podría fructificar?

Gracias a todos de antemano por las opiniones.

#2

Re: Devolucion seguro consolidación de beneficio??

A mi suegro que tiene 87 años tambien le colocaron un seguro sobre un fondo Superselección o algo así y se entero cuando le llegaron las 80.000 ptas de la prima.

Los errores los paga el que los comete y si te lo han vendido te lo tienen que recomprar a mercado caso de que te interese y si no te interesa pues parece logico que te devuelvan las primas de un seguro que asegura algo ahora inexistente.

Para mi el Santander es el banco mas engaña gente que hay, sería bueno que los empledos responsables de colocar productos que no se piden ni entienden por el perfil de las personas empezaran a tener responsabilidades aplicando la directiva Midfi.

#3

Re: Devolucion seguro consolidación de beneficio??

Gracias por contestar Chanquete, pues creo que justamente es sobre ese mismo fondo, superseleccion acciones 3 o algo similar, pero en el caso de mi padre la prime fue de 1400€... ya he hablado con el supuesto "amigo" de mi padre y me ha dicho que lo iba a mirar, pero que casi habia sido mejor venderlo que ahora el fondo valdria mucho menos... a lo que le he respondido en en ese caso para eso estaria el seguro, que para algo lo habia pagado...

En fin le voy a dejar una semana de margen, ya que eso supongo que no dependera de el, y sino me dicen nada tendre que presentar una reclamacion por escrito.

Un saludo

#4

Re: Devolucion seguro consolidación de beneficio??

Hola si como supongo te han cobrado la prima total del seguro por adelantado, mi experiencia es que realices la reclamacion en tu sucursal por escrito al Dep. de Atencion al Cliente del Banco con copia para quedarte tu y que te sellen y firmen la fecha de recepcionsolicitando la devolucion proporcional de la prima que te cobraron por el seguro desde la fecha de la "equivocacion" hasta la fecha del teorico vencimiento del seguro en el 2010 . Piensa que si la Aseguradora no es del Banco hay unos plazos hay unos plazos en los que el tomador del seguro (no se si eres tu o es el Banco , lo pone la poliza ) puedesolicitar el extorno (devolucion ) de la Prima no consumida si los plazos han pasado y el Banco no te lo soluciona con la aseguradora sera el propio banco el que tendra que abonartelo de su bolsillo por mala gestion