Acceder

Seguro de coche a todo riesgo, Zurich o Groupama?

5 respuestas
Seguro de coche a todo riesgo, Zurich o Groupama?
Seguro de coche a todo riesgo, Zurich o Groupama?
#1

Seguro de coche a todo riesgo, Zurich o Groupama?

Hola,

Necesito ayuda, no sé qué seguro de coche contratar.

Os pongo en antecedentes, me acabo de comprar un coche nuevo (mi primer coche), tengo casi 29 años y 9 de carné de conducir, no he estado asegurada anteriomente, así que no tengo bonificaciones de ningún tipo y busco un seguro a todo riesgo sin franquicia.

Las opciones son Zurich, Allianz y Groupama. Las demás compañías están descartadas por desorbitantemente caras.

Conozco Zurich porque es la compañía de mi padre y me harían un descuento, Allianz sería 200€ más cara y Groupama es la más barata (520€), lo que me hace sospechar que haya tanta diferencia con las otras.

Cuál me recoméndais?

Gracias.

#2

Re: Seguro de coche a todo riesgo, Zurich o Groupama?

cualquiera de las tres es suficientemente solvente, por lo que debes de tener en cuenta las garantias, y el serviciio que te pueden dar, dependerá del mediador que te atienda.

Zurich, en Libre Prestacion de Servicio, a través de su sucursal en Iralanda.
Allianz, alemana, con Sucursal en España
Grouama, antes Francesa, sucursal en España, en este momento, pendiente de autorización de compra por parte de los propietarios del grupo españl Catalana Occidente.

Seguro aue en Groupama te aplican algún descuento o el precio es el correcto, me parece muy economico, aunque este no debiera de ser un motivo de rechazo si el producto es el que consideras, seguro que esta cotizado con los datos Ok. compruebalo de nuevo.

Saludos.

#3

Re: Seguro de coche a todo riesgo, Zurich o Groupama?

Acercate a un mediador profesional, que seguro que te puede hacer una oferta interesante y te evitaras el andar por estos foros el día que tengas un accidente.
saludos

#4

Re: Seguro de coche a todo riesgo, Zurich o Groupama?

repasa las condiciones de cada póliza, pide un presupuesto por escrito y compara, asi veras si se justifica la diferencia de precios entre una compaña u otra.......es asi de simple.....ya que aqui cada uno puede dar su opinión que no tiene por que ser la mas ventajosa para ti.......

#5

Re: Seguro de coche a todo riesgo, Zurich o Groupama?

A ver, yo he leído varios de los comentarios que te dan y me quedo con el que compares garantías. ¿A través de un mediador? Bueno, él sin duda te ayudará a una mejor elección siempre que sea de confianza. En otro caso corres el riesgo de que también quiera "venderte" la que más le interese a él. En todo caso, mi consejo es que huyas de las telefónicas o internet.

Si tu decisión está tan cerrada a esas tres, mi opinión es por orden la siguiente: Allianz, Groupama y Zurich.

#6

Re: Seguro de coche a todo riesgo, Zurich o Groupama?

Hola,

Al final me he decantado por Zurich. Fui a dos mediadores, pero cada uno trabajaba con unas marcas, y claro me decían que las que ellos llevaban eran las mejores. También comparé las coberturas, pero ninguna lo cubre todo, si en un apartado está bien, en otro escasea.

Gracias a todos por responder, ahora espero no tener que utilizarlo.

Guía Básica