Acceder

Seguro vehiculo

4 respuestas
Seguro vehiculo
Seguro vehiculo

Seguro vehiculo

Hola a todos y todas, soy nuevo y quisera hacer una pregunta.

Tengo una hija de 21 años, lleva con el permiso de conducir 3 años, mi pregunta es la siguiente.

¿A mi seguro tengo que comunicarle que ella también es conductora habitual o por el contrario si conduce el vehiculo de vez en cuando?, ¿ocurre algo ya que yo no lo tengo muy claro el tema ?.

Porque si alguien me deja su vehiculo y tengo un percance, ¿pienso que es lo mismo o parecido?, claro y el seguro se tendrá que hacer responsable del asunto.

Vosotros que pensáis o si tenéis algún caso similar.

Re: Seguro vehiculo

En principio tienes que comunicarlo. Casi todas las compañías exigen que se declare si hay e algún conductor menor de 25 o 27 años o con menos de dos años de carné. Si no lo haces, cubrirán el siniestro si hay daños a terceros pero pueden reclamarte posteriormente la indemnización. Mira en tu póliza porque seguro que lo pone. Tendrás que pagar un complemento por ponerla a ella como conductora esporádica.

Si tu conduces el coche de otra persona, estarás cubierto porque solo excluyen a menores de cierta edad o con poca antigüedad del carné

Opino exactamente lo mismo que Kimdeal, excepto en si conduces el coche de otro, pues es lo mismo, dependera de lo que diga el contrato y de como lo diga, para ambos casos.

el seguro obligatorio lo puedes ver exactamente en el real decreto del obligatorio, no es causa de exclusión, pero si de repeticion.

el voluntario, según se acuerde en el contrato.

el Conductor de un vehículo tiene la obligacion de conocer las obligaciones...............................

saludos.

Gracis por vuestra respuesta.

Ya que estamo voy a formular otra.

¿Que tal se porta la Mutua Madrileña?.

A ver... lo que te dicen es verdad pero te matizo un poco más de lo que pasa si no declaras a tu hija....

- Los daños que ocasione a otro los cubrirá la cía, como te han dicho, pero te los pueden luego reclamar a ti....

- Tus daños propios en tu coche... posiblemente, por muy todo riesgo o la cobertura que tengas contratada, la cía no quiera hacerse responsable....

¿Qué que tal la Mutua? Pues en este tema que comentas... como todas. Haría más o menos lo que te hemos dicho... respecto a otras cuestiones... pues regulín, paga regular o poco a los talleres por lo que muchos concesionarios oficiales no trabajan con ella... existe el "mito" de que puedes pintar el coche todos los años pero no es cierto ya que limitan al doble de la prima o tres partes al año para no subir precio, etc...

Guía Básica