Anular Seguro de Proteccion de Pagos Venta Coche
Buenas,
Agradeciendo de antemano cualquier tipo de información paso a exponerles mis dudas.
Me he comprado un coche en un concesionario y al financiarlo con ellos me han condicionado la financiacion a la contratacion de un seguro de proteccion de pagos. El caso es que al leer el contrato que he firmado, en el mismo se decia claramente que NO es obligatorio contratar ningún seguro con el préstamo. A pesar de ello firmé porque el comercial insistía en que esto no era asé, pues si quería beneficiarme de la campaña y descuentos que me ofrecian tenía que suscribir dicho seguro, que por cierto, es bastante caro.
En el contrato tambien se indicaba que dispongo del plazo de 30 dias para anular el seguro. Mi pregunta es la siguiemte, ¿Puedo anular el seguro , una vez concedido el préstamo, y dentro del plazo de 30 dias sin consecuencias? No se si al hacerlo puede la financiera retirarme el préstamo concedido aunque como ya he dicho anteriormente, en el contrato ponía expresamente que dicho seguro NO es obligatorio para la concesión del préstamo.
Sé que legalmente puedo hacerlo, pero el tema es si sufriré "represalias" por parte de la financiera.
Les agradecería si han pasado por una situación similar o si tienen conocimientos al respecto me indicaran los pasos a seguir para hacerlo.
Saludos