Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cesión de derechos después de diez años de hipoteca y seguro cargado en mi cuenta con el banco como tomador

15 respuestas
Cesión de derechos después de diez años de hipoteca y seguro cargado en mi cuenta con el banco como tomador
Cesión de derechos después de diez años de hipoteca y seguro cargado en mi cuenta con el banco como tomador
Página
2 / 2
#9

Re: Cesión de derechos después de diez años de hipoteca y seguro cargado en mi cuenta con el banco como tomador

Debe existir cesión de derechos hipotecarios mientras tengas en vigor la hipoteca a favor de la entidad bancaria. En el momento de cancelar la hipoteca, lo comunicas al seguro para que te suprima esa cláusula.

#10

Re: Cesión de derechos después de diez años de hipoteca y seguro cargado en mi cuenta con el banco como tomador

Assandreu, el R D creo que es el 716/2009 (Real Decreto 716/2009 - del Tesoro Público)

no lo conozco, pero por lo que dice mbarracnco, posiblemente la hipoteca será anterior a este RD, por lo que espero que tenga en este caso caracter retroactivo, y eso, supongo que cambiaria algo, no tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero espero que algun/a forero/a opina sobre el particular.

saludos.

#11

Re: Cesión de derechos después de diez años de hipoteca y seguro cargado en mi cuenta con el banco como tomador

Hola, Assandreu.
Así llevo el tema: la aseguradora me hizo un seguro con cesión de derechos (que todavía no he firmado) para ver como quedaba. Al ceder los derechos cambia el beneficiario, el cual pasa a ser la caja, sin que yo pueda cobrar nada en caso de siniestro sin su previo consentimiento. Que la caja cobraría hasta el capital pendiente antes que cualquier otro beneficiario o acreedor, que no puedo modificar nada del seguro sin su consentimiento y por último, si dejo de pagar la prima el seguro no queda interrumpido y me cargarían en mi cuenta el recibo pendiente si lo estiman oportuno.
He mandado a la aseguradora una carta en la que les informo de que existe una hipoteca, para cumplir con mi obligación según el Real Decreto del que hemos hablado, y que actúen en consecuencia. Pero que yo no quiero ceder derechos.
Me han dicho, que están buscando la forma de cumplir con la ley sin que yo ceda mis derechos.
Por otro lado hablé con un abogado que me dijo que si en mi hipoteca no habla nada de seguro con cesión de derechos no tienen por qué pedírmelo ahora.
Ahí sigo en mi lucha particular. Gracias por contestar y dedicarme algo de vuestro tiempo.

#12

Re: Cesión de derechos después de diez años de hipoteca y seguro cargado en mi cuenta con el banco como tomador

Ahora estoy centrado en la devolución del seguro cobrado indebidamente por la caja, para ganar tiempo mientras soluciono lo de la cesión de derechos. La OMIC me ha dicho que ponga un reclamación en el banco y que deben contestar en diez días.
Saludos.

#13

Re: Cesión de derechos después de diez años de hipoteca y seguro cargado en mi cuenta con el banco como tomador

Pues mira como cambia el seguro cuando cedes los derechos (respuesta mía a Assandreu)
Si se ponen a las malas pueden seguir pasándote la prima del seguro sobre el que cedes derechos.
Saludos

#14

Re: Cesión de derechos después de diez años de hipoteca y seguro cargado en mi cuenta con el banco como tomador

Hola mbarranco:

Por lo que se deduce de tus pesquisas ;) al banco se le pasó por alto incluir en la hipoteca que debería existir un seguro de incendios con cláusula de subrogación de derechos. Al revisarla y darse cuente de su error, te la "endosan", pero como se creen que somos unos ignorantes, nos informamos y les decimos que nanay. Si no está indicado en el contrato de hipoteca, nada de cesión de derechos. Estoy al 100% con tu abogado.

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2012/04/11/208479.php

Saludos

#15

Re: Cesión de derechos después de diez años de hipoteca y seguro cargado en mi cuenta con el banco como tomador

Lo que pasa es que por ley, aunque no venga en la hipoteca, hay que tener seguro. Y por ley (en este caso el RD 716/2009 del que tanto hablamos) hay que comunicarlo al seguro. Hasta ahí todo correcto. Lo que pasa es que las aseguradoras (por lo que he visto) quieren trasladar esa comunicación al contrato de seguro. Yo entiendo que la comunicación sería entre aseguradora y caja o banco sin necesidad de reseñarlo en el contrato de seguro.
Gracias y un saludo

#16

Re: Cesión de derechos después de diez años de hipoteca y seguro cargado en mi cuenta con el banco como tomador

Pues entonces, que se comuniquen entre ellos la cesión de derechos hipotecarios pero tú deberás firmar el anexo...