Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

39 respuestas
Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?
Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?
Página
3 / 5
#17

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Para nada, no tienes que respetar lo de los 2 mesese del art 22, no tiene absolutamente nada que ver.

Lo que planteas es una modificacion al riesgo, en este caso una disminucion del riesgo o con lo que tienes que avisar a la aseguradora y modificar el contrato, lo puedes hacer en cualquier momento, y la aseguradora puede aceptarlo o rechazarlo, si lo acepta, os poneis de acuerdo en la nueva prima y ya esta, si no os poneis de acuerdo en la prima, a vto te permite cancelar sin mas.

Ten en cuenta el art 13 de la Ley de Contrato de seguro, que entindo es el que si afecta a este caso. (si combinas bien los art. saca tus propias conclusiiones - combinando ar 22 y at 13, pero esa no es tu pregunta).

Artículo 13.

El tomador del seguro o el asegurado podrán, durante el curso del contrato, poner en conocimiento del asegurador todas las circunstancias que disminuyan el riesgo y sean de tal naturaleza que si hubieran sido conocidas por éste en el momento de la perfección del contrato, lo habría concluido en condiciones más favorables.

En tal caso, al finalizar el período en curso cubierto por la prima, deberá reducirse el importe de la prima futura en la proporción correspondiente, teniendo derecho el tomador en caso contrario a la resolución del contrato y a la devolución de la diferencia entre la prima satisfecha y la que le hubiera correspondido pagar, desde el momento de la puesta en conocimiento de la disminución del riesgo.

UNA ABRAZO

#18

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

hace años no hacía falta avisar de nada. Te mandaban el recibo y si pagabas estabas asegurado, aún no pagando antes del fin del seguro la renovación era automática. Luego pasaron a exigir el aviso con un mes de antelación y ahora son dos. Yo me tengo dado de baja avisando antes de esos dos meses (fue el año en que cambiaron las condiciones a avisar con dos meses) Se negaron a darme de baja. Avisé en el banco que no se pagase el recibo y punto.
Si modifican el precio del seguro sí puedes darte de baja cuando quieras (no existe la renovación automática en esos casos) hay sentencias en que han llevado a juicio a consumidores y han ganado los clientes. La modificación de las condiciones de un contrato lo invalida, si así lo solicita el cliente.

#19

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Yo te puedo explicar mi caso: he cambiado mis 2 seguros de coche (mio con Linea Directa y de mi mujer con Balumba) simplemente devolviendo el recibo y contratando otro que me salía más barato. Los 2 habían incrementado la prima por encima del IPC, sobre el 8-10%.
Linea Directa me llamó, le dije que me daba de baja y listos. No me puso ninguna pega.
Balumba me llamó también, y me igualó la oferta de la nueva compañía, 40 euros menos. Pero le dije que ahora ya no volvía a cambiar de companía pero que para el año que viene me lo pensaba. Y tampoco me puso ninguna pega.
Dudo que por 340 euros se metan en denuncias y juicios. En mi caso, desde luego no ha sido así.
Ah! y con el seguro del piso, idem.

#20

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Tambien quiero explicar mi caso, por si os sirve, acabo de ahorrarme 150€, he llamado diciendo que no renovaría la póliza (vence el 23 de agosto 2012)me la ajustaron y como consecuencia el ahorro que os comento. Evidentemente no iba de farol y la chica se percató que devolvería la póliza, en ningún momento me indicaron que no podía devolverla, como asi pensaba hacer.

Pero alguien piensa que te van a llevar a los tribunales por devolver una póliza de un automóvil, lo que ocurre que hay muchas opiniones interesadas en que sigamos pagando seguros caros a compañias sin futuro.
Saludos a todos.

#21

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Ya que estais hablando de seguro y ahorros,a ver que os parece lo siguiente:
tengo contratados 6 seguros en mapfre del siguiente modo
-citroen picasso poliza 10 - 500 euros
-renault clio poliza 10 - 474 euros
-kawasaki ninja zx6r poliza moto 10 - 340 euros
-piaggio thiphoon 50cc poliza basica- 170 euros
-hogar 84 m2- vivienda 65000-mobiliario 19000 por 180 meuros
-vida 24000 euros riesgo varon 43 años 90 euros
ASEGURADA MI ESPOSA EN TODOS MENOS EN EL DE VIDA ELLA TIENE 47 AÑOS Y ASEGURADA CON EL 1º SEGURO HACE MAS DE 10 AÑOS SIN SINIESTROS CON CULPA HACE MAS DE 10 TAMBIEN.
que os parecen los precios y si me compemsara a medio plazo cambiar todo al mejor postor aunque sean compañias distintas,pues lo que no quiero es ahorrarme ahora mismo unos euros y dentro de un año tener qyue volver a buscar precios y estar pendiente de las fechas dcxe vencimiento avisos peleas etc...,
tambien tengo uno de defensa juridica para 4 personas 47,43,24,y 13 años en arag por 150
merece la pena o no compensar a medio plazo?ia
un saludo

#22

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

No te fijes solo en las primas Dextape ¿has tenido algún problema con Mapfre? ¿para qué ahorrarte unos euros y vuelta a cambiar de compañías el año que viene? Quizá me revisaría el de defensa jurídica, por tener asegurado a un hijo de 24 años...

#23

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Gracias por la opinion assandreu,en el fondo es lo que pienso pero cuando veo presupuestos como el que tengo con genesis de todo riesgo con 200 de franquicia uno a 450 el picasso y otro a 419 el clio me entran las dudas.
gracias y un saludo

#24

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

¿es cierto que la compañía también tiene la obligación de avisar si no quiere renovar la póliza? ¿en seguros sanitarios también? sería entonces para estos antes de 31 de octubre ¿no?

Guía Básica