Acceder

Problema con seguro vitalicio

7 respuestas

Hola a todos, He visto que Chanquete ha comentado el tema. Se ve que hay un JI de Almeria el nº 3 que ha ordenado la comparecencia en calidad de imputados a varios directivos de sucursales bancarias del BBVA (noticia Informativos CanalSur de 03.07.08.) por presunta estafa relacionada con rentas de seguros de vida que ofrecieron a personas mayores.
Mi suegro también está liado. He leido el contrato y me gustaria saber si alguien puede decirme el valor de rescate.
El capital se depósito hace más de 3 años pero menos de 4. El importe era de 120.000 euros y el interes técnico era del 3% hasta el 2029 y a partir de esa fecha el 2%. La clausula de penalización es del 6% anual
El 2029 mi suegro tendrá 91 años y al explicarselo se ha llevado un disgusto del copón

La verdad que visto el contrato no se calcular el valor de rescate

S2 y gracias

Re: Problema con seguro vitalicio

Me he dejado datos:
fecha contrato 26.08.2005
Activo de referencia para derecho de rescate total o parcial: 6% anual
Precio de mercado activo de referencia a 25.08.05 137,41%
La fecha de recisión cuanto antes.

Gracias

Con los datos facilitados creo que es imposible calcular el capital de rescate. Y es que los intereses técnicos garantizados suelen ser intereses "brutos", sobre los que hay que descontar gastos.

En las pólizas de ahorro e inversión debería de figurar una tabla con el valor de rescate en todos los años en vigor de la póliza. Aunque en Vitalicio, personalmente, hace algún año, contraté una póliza de ahorro que no llegó a tomar efecto, al negarse la entidad a darme una tabla similar.

De todas formas, mira bien la póliza y mira a ver si tienes un proyecto. También pueden informarte en Vitalicio del valor de rescate en cada momento.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

Gracias. Sabes si es obligatorio facilitar una tablacon valor de rescate, por lo menos el primer año?

S2

Lo que marca la Ley de Contrato de Seguro en su artículo 94:

"Artículo 94.

En la póliza de seguro se regularán los derechos de rescate y reducción de la suma asegurada, de modo que el asegurado pueda conocer en todo momento el correspondiente valor de rescate o de reducción."

Generlamente lo cumplen poniendo complejas fórmulas matemáticas referidas a la reserva matemática... Una pena que no haya sido más explícita la Ley.

Saludos.

Pero ¿se refiere a seguros BANCO VITALICIO DE ESPAÑA COMPAÑIA DE SEGUROS? o un ¿producto de seguro vitalicio?

Hola Asesor has planteado una pregunta fundamental y me da la impresion de que se trata de un producto bancario porque BBVA no comercializa productos de la Aseguradora Banco Vitalicio sino los suyos de Euroseguros o productos bancarios como creo que es este que mecionanan , porque los terminos que emplea el compañero son mas bien terminos bancarios que aseguradores : activo de referencia , habla de contrato no de poliza...
Que el amigo Agrocopeta nos aclare antes de nada si estamos hablando de una poliza de seguro de Bnaco Vitalicio o de un contrato de Deposito del BBVA como yo pienso

Agrocopeta me ha confirmado en un correo que le envie directo que como me temia no se trata de una poliza de seguro de Banco Vitalicio sino de un Contrato de Deposito del BBVA que se concierte en una renta vitalicia ....conclusion todo lo que te han dicho hasta ahora no sirve , porque los compañeros pensaban que era una poliza de seguro , que se rige por la legislacion aseguradora que no se aplica a los productos bancarios que tienen su propia legislacion.
Si algun compañero que este familiarizado con la normativa bancaria te puede aconsejar sino puedes dirigirte al del Banco de España para que te aconsejen que se pude hacer y como funciona ese producto .