Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

15 respuestas
Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...
Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...
Página
2 / 2
#9

Re: Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

No te ha dicho tu agente si el error tan grande de suministro electrico es demandable a la Compañía electrica causante?

S2

#10

Re: Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

¿Y el propietario no tiene contratado seguro?

#11

Re: Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

Si lo dices porque haga la compañia aseguradora la reclamacion, no creo que se la hagan ya que es un bien que ellos no tenian asegurado.
Con respecto al hilo general, para saber si es continente o contenido con mirar el apartado de definiciones del condicionado general se sale de dudas.
De todas formas, aunque sea inquilino, creo que seria conveniente que el seguro cubriese tanto continente como contenido, ya que, segun tengo en tendido, al menos en Valencia, salvo pacto expreso en contrario en el contrato de arrendamiento, el inquilino esta obligado a responder en caso de incendio de la vivienda, y salvo que esto lo cubra a traves de la responsabilidad civil....
Esta bien querer ahorrar, pero para un piso de 90m la diferencia de prima asegurando el continente puede ser de 50-80€ al año....

Saludos

#12

Re: Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

a mí ya me ha pasado 2 veces que se me estropean electrodomésticos por subida de tensión y las 2 veces he reclamado a Endesa, la 1ª vez a través de la oficina del consumidor de la generalitat, la 2ª con la defensa jurídica del seguro del hogar, las 2 veces he cobrado

#13

Re: Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

Y porque no te instalas en la caja de mandos de tu casa un protector contra sobretensiones? Es muy fácil de instalar, va cogido al carril DIN
Mira es esto:
http://www.cirprotec.com/productos/proteccion-interna/Interna

Yo ademas tengo un Interruptor diferencial superinmunizado y rearmable automaticamente, por si se va la electricidad no tengo que volver a poner en ON nada, ademas de proteger mi instalación contra corrientes parásitas y derivaciones.

Saludos!

#14

Re: Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

gracias, no sabía esto, pero mi respuesta era para decir quien pagó el pato en mi caso

#15

Re: Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

En todo caso no tendría la aseguradora, pero si ella le indico en concreto que tenía aire acondicionado pues lo mínimo que podía haber hecho el mediador era ver si el AA era contenido o continente, o recomendarle el CTE a primer riesgo en una baja cantidad.

Es como si a mi me piden un seguro para una vvda. individual que tiene árboles en el recinto y le recomiendo a mi cliente una póliza que no cubre la caída de árboles.

Quizás soy un poco perfeccionista, pero creo que es la forma de hacerlo correctamente. Meter los datos en el ordenador es muy fácil.

#16

Re: Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

Hola Rebe Asekas,

el a/a en casi todas las compañías es continente. En Liberty lo es seguro.
En este caso si el a/a es tuyo lo puedes cubrir asegurando un capital de continente a primer riesgo. Yo siempre aconsejo poner un primer riesgo incluso a inquilinos para cubrir los siniestros como este, un cristal y todo lo que tenga consideración de continente y que sea tuyo o que tengas que pagar tu en caso de siniestro.
Mira si el propietario de la vivienda tiene seguro del continente o si la comunidad tiene seguro y te entran los daños electricos privativos.
Si el propietario tiene seguro (tendría que tenerlo!) pasa el siniestro por su póliza o la de la comunidad.
Espero tengas suerte