Acceder

Clausula de Responsabilidad Civil cubre si el siniestro ha sido causado por familiares

4 respuestas
Clausula de Responsabilidad Civil cubre si el siniestro ha sido causado por familiares
Clausula de Responsabilidad Civil cubre si el siniestro ha sido causado por familiares
#1

Clausula de Responsabilidad Civil cubre si el siniestro ha sido causado por familiares

Tengo un televisor de LCD en mi casa y mi sobrina en una visita le dio un golpe con el mando y se estallo la pantalla, quisiera saber si la poliza de mi hermano de su casa, concretamente la clausula de responsabilidad civil cubre el televisor mio al haber sido mi sobrina la causante del siniestro.

#2

Re: Clausula de Responsabilidad Civil cubre si el siniestro ha sido causado por familiares

Es un tema que se ha tratado hace poco en el foro aunque para un siniestro radicalmente diferente.

Como norma general la respuesta es no, a términos del seguro de RC los familiares hasta tercer grado de consaguinidad no se consideran terceros, por lo tanto, estaría excluído por póliza.

No obstante, existe una gran cantidad de pólizas en el mercado, por lo tanto revisa tu póliza por si no estuviera excluído y habla con tu mediador para ver si lo pudieran cubrir, por intentarlo no vas a perder nada.

Saludos.

#3

Re: Clausula de Responsabilidad Civil cubre si el siniestro ha sido causado por familiares

Hombre Dagda, sin quitarte la razón, el siniestro es un poco distinto.

Un menor, bajo tu custodia, te produce daños a ti mismo.

Para mi en este caso está claro que no estaría cubierto.

Mi opinión.

#4

Re: Clausula de Responsabilidad Civil cubre si el siniestro ha sido causado por familiares

Obviamente es completamente distinto, de hecho lo indico "para un siniestro radicalmente distinto". El siniestro que tratamos era para una RC por daños por agua y en este caso es una RC de menores.

Si, coincido contigo, en que no tendría cobertura, pero siempre puedes dar con un tramitador despistado.

Saludos

#5

Re: Clausula de Responsabilidad Civil cubre si el siniestro ha sido causado por familiares

Acrasol, gelin72 no ha dicho que su sobrina estuviera a su cuidado, dice que fue a visitarla, por lo que imagino que iría con sus padres. De todas maneras, en mi opinión, tu comentario está muy bien planteado para los casos en la que nos dejan a cargo a un menor. Creo que la primera respuesta de Dagda es acertada y comparto su opinión.