Acceder

Banco "obliga" a asegurado a dar de baja sus pólizas contratadas con nosotros (Caja de Ahorros del Mediterraneo)

6 respuestas
Banco "obliga" a asegurado a dar de baja sus pólizas contratadas con nosotros (Caja de Ahorros del Mediterraneo)
Banco "obliga" a asegurado a dar de baja sus pólizas contratadas con nosotros (Caja de Ahorros del Mediterraneo)
#1

Banco "obliga" a asegurado a dar de baja sus pólizas contratadas con nosotros (Caja de Ahorros del Mediterraneo)

Buenas tardes.
Hasta ahora no se me había dado un caso que me ponga tan de mala leche.

En Enero "urgentemente" piden copia de póliza a cliente que tiene asegurado conmigo como agente. Se trata de multirriesgo de edificio y 17 viviendas que tienen alquiladas. Ambas pólizas sobre el mismo inmueble-parcela

Hoy por la mañana se pone en contacto conmigo el asegurado para comunicarme que sin él quererlo, tendrá que dar de baja ambas pólizas porque así le obliga el banco (Caja de Ahorros del Mediterráneo - CAM). 5 años habiendo estado asegurado con nosotros, sin problema alguno a la hora de dar solución a siniestros, y siempre intentado dar ese trato cercano que debemos tener los agentes.

Ahora en Junio tocaba la renovación, y para el asegurado a su vez un cambio en las condiciones de los prestamos. Para poder ofrecerle una renegociación le obligan a que cancele ambas pólizas que tiene contratadas con nosotros (además la Caja de Ahorros del Mediterráneo saltándose a la torera los dos meses de aviso).

La respuesta del banco es: O das la baja y te vienes con nosotros, o no hay negociación posible.

Así que con el mosqueo solo puedo aprovechar para dar las gracias a Caja de Ahorros del Mediterraneo por su brillante labor comercial que tanto les habrá costado estudiar para poder robarme a un cliente. Así como su gran actuación, como si de un ladrón de guante blanco se tratara, ya que la forma en la que me acaban de robar parte de mi sueldo no tiene otro nombre.

#2

Re: Banco "obliga" a asegurado a dar de baja sus pólizas contratadas con nosotros (Caja de Ahorros del Mediterraneo)

Los bancos actúan asi, el problema es que nadie es capaz de controlar esto, en mi opinión los bancos no deberían ofrecer este tipo de productos ya que es competencia desleal, por que? por que en el caso de algunos seguros,ej. un seguro que cuesta 5000€, los bancos suele adelantar el dinero y el tomador paga el seguro de forma trimestral, cosa que un agente no tiene recursos para hacerlo, ademas, como ahora tiene la sarten por el mango, obliga sobre todo a las pequeñas empresas cambiar los seguros con ellos, a mi también me ha pasado, un cliente mio, al renovar la linea de crédito le exigieron cambiar el seguro de Pyme con ellos, el Banco Popular.......una pena pero es lo que hay

#3

Re: Banco "obliga" a asegurado a dar de baja sus pólizas contratadas con nosotros (Caja de Ahorros del Mediterraneo)

Pues, además, de joderte "robandote" clientes de manera torticera, debemos el resto de españoles, incluido tu, pagar su quiebra y la pensión de su expresidenta.... Viva España!!!

#4

Re: Banco "obliga" a asegurado a dar de baja sus pólizas contratadas con nosotros (Caja de Ahorros del Mediterraneo)

Es una práctica abusiva habitual, mientras el BdE mirando para otro lado, igual que en el caso de las preferentes o de los mil productos que ofrecen sin informar al cliente con condiciones abusivas.

En mi caso, que estoy muy especializado en pymes y autónomos, suelen hacerlo en la póliza de crédito, que como ya sabéis se renueva normalmente anualmente. Sin póliza de crédito, sobretodo las empresas que cobran a 45, 90 o 180 días incluso, no pueden subsistir, así que les hacen firmar el seguro con la pistola en la mano. De todas formas la mayoría de seguros de pyme, no los tocan, si no saben ni por dónde empezar para hacer un seguro de hogar, imagina para hacer una RC, una seguro de protección de datos, seguros medio ambientales...

En mi opinión, lo mejor que puedes hacer, es hacer entender al asegurado que si hoy le piden esto, mañana le pedirán lo otro, pasado lo de más allá y al final el banco es el que gestiona su negocio en vez de él con unos costes más altos y con menos coberturas en sus seguros. Algunos clientes que les sucedió esto, firmaron el seguro, firmaron la póliza de crédito, al día siguiente cancelaron el seguro, lo firmaron conmigo y han empezado a negociar la póliza de crédito en otro banco de cara al año siguiente. Además por obligación casi me he hecho un experto en comisiones abusivas, condiciones de acceso a crédito en las diversas entidades...de esta forma doy un valor añadido al cliente y de paso intento devolverle alguna al banco.

#5

Re: Banco "obliga" a asegurado a dar de baja sus pólizas contratadas con nosotros (Caja de Ahorros del Mediterraneo)

Es una batalla perdida

Como te dice Dagda si ha estado agusto contigo el año que viene volverá

#6

Re: Banco "obliga" a asegurado a dar de baja sus pólizas contratadas con nosotros (Caja de Ahorros del Mediterraneo)

He aquí otro claro ejemplo de una mala praxis del canal Banca-Seguros, pretenden hacer y deshacer a su antojo tratando al cliente como una marioneta y pasándose por el forro la ley del contrato de seguro.

Es nuestra lucha diaria como mediadores de seguros, habrán ganado una batalla pero no la guerra, así que no te desanimes compañero que a buen seguro ese cliente volverá en el futuro valorando tu buen servicio y asesoramiento.

Un saludo.

#7

Re: Banco "obliga" a asegurado a dar de baja sus pólizas contratadas con nosotros (Caja de Ahorros del Mediterraneo)

HOla Edu, yo también soy Agente y lo de los bancos ya no tiene nombre, a mi esta semana unos clientes me han dicho que Caja Murcia, para subrogarse a una hipoteca le obligan al PP, Hogar y Vida hasta ahí el pan nuestro de cada día, pero lo SURREALISTA es que también les colocan 1000 acciones de Bankia si o si jajajjajajajjaja me rio por no llorar. En mi caso mis clientes, han mandado a la mierda al Banco y están preguntando en otros y avisando de antemano que de vincular seguros nanai de la china.

Me pregunto si en algún momento se les parará los pies a las Entidades Bancarias, porque no solo coaccionan, es que encima se meten en un terreno que desconocen y hacen mal las pólizas y cuando hay un siniestro, le pasan la pelota a la Compañía.

Que asco de gente, con lo bien que estaríamos todos ocupandonos cada uno de lo nuestro. Estoy pensando que quizás mi zapatero en vez de cambiarme las tapas de mis tacones lo mismo me vende el pan y los huevos.

Un saludo y ánimo!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22