Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguro de vida vinculado a préstamo

7 respuestas
Seguro de vida vinculado a préstamo
Seguro de vida vinculado a préstamo
#1

Seguro de vida vinculado a préstamo

Tengo un seguro de vida que me hize con el mismo banco al que solicité un préstamo, en 5 años estoy pagando un 80% más de prima anual, lo veo abusívo. ¿Estoy obligado a permanecer con esta aseguradora, no puedo cambiarme a otra más barata o transformar este seguro? El actual seguro de vida tiene además la garantía cubierta de invalidez permanente, pero es carísimo pese a tener 51 años ahora y asegurar 35000 euros de capital en cada concepto fallecimiento e invalidez.

por otro lado no veo en mi póliza en ningún sitio como se actualiza y en base a que la prima a pagar cada año, si alguien me puede ayudar se lo agadecería, un saludo Jose Luis

#2

Re: Seguro de vida vinculado a préstamo

Es normal que te suba la prima, ya que sube con la edad, tu tienes un seguro de vida anual/renovable, asi que lo que tienes que hacer, unos dias antes que te cumpla el seguro o un mes, decir que te lo revisen y te rebajen el capital que hayas amortizado .
Imagino que si hace 5 años pediste 35.000 euros ahora te quedara mucho menos, pues eso lo que debes hacer, asi compensas la subida de prima por la edad, con la bajada de capital pendiente de amortizar.
Y respecto a si lo puedes hacer en otra aseguradora que no sea el banco , la respuesta es SI.
Saludos

#3

Re: Seguro de vida vinculado a préstamo

Hay que entender que entendemos por "carísimo". Además, la función del seguro de vida no es solo vincularlo a un préstamo, sino aminorar las pérdidas económicas que sufriera la familia o el propio asegurado (en caso de invalidez absoluta y permanente).
Joseluishs, haz numeros y qué capital de seguro de vida te iría bien tener (en cuanto a capital a asegurar me refiero). No te fijes en la prima. Los seguros no son "zapatos".
Saludos

#4

Re: Seguro de vida vinculado a préstamo

Hay seguros de vida que contratas un capital igual al prestamos solicitado para que si sucede algo este capital compense la deuda establecida con el banco, creo que se llaman de amortización y al igual que el prestamo va bajando a través de los pagos, el capital del seguro de vida se va igualando siempre a la deuda que tienes en cada momento, de manera que si pasa
falleces la deuda se compensa con el capital y finito.

sigo pensando que a la mínima que podamos sacar nuestros seguros del banco y hacerlos con la compañía que más nos interese ganamos en garantías y ahorramos dinero y por otra parte el capital permanece fijo debas lo que debas y revalorizandose anualmente posiblemente el IPC. y si sucede lo peor se tiene dinero para finiquitar la deuda y que quede una parte para que la familia pueda economicamente remontar el hecho no sólo de ese fallecimiento sino la pérdida económica de un sueldo menos.

Pero como siempren es mi opinión desde lo poco que conozco y si no es asi nos sacarán de dudas

#5

Re: Seguro de vida vinculado a préstamo

Como bien dice Desdichada, tienes un segur de Vida anual renovable en el que cada año pagas en función de tu nueva edad, también es posible que la suma asegurada suba cada año un +/- 3%. Si únicamente quieres cubrir el capital pendiente de préstamo, deberías de contratar un seguro de amortización. Hay varias fórmulas, a mi particularmente me gusta el seguro de amortización cuota constante, la prima se calcula en base a la edad del asegurado hasta que venza el préstamo y el capital pendiente de préstamo de cada anualidad hasta el vencimiento. La ventaja, sabes que pagarás de seguro de principio a fin (cuota constante). Puedes cambiar de compañía, pero antes comprueba que no hayas firmado un contrato de préstamo bonificado, que te penaliza en el tipo de interés si cambias de compañía. Aunque así fuera, deberías de hacer números por si te interesa.

#6

Re: Seguro de vida vinculado a préstamo

Dices que estás de acuerdo con el seguro de vida de amortización de los bancos sacame del error si estoy confundida pero se va amortizando el capital de vida con el del prestamo, es decir que conformes vas debiendo menos al banco tu capital de seguro de vida también es menor e igualado a la deuda, yo particularmente no le veo ningún beneficio, ya que si te pasa algo el banco cobra su parte porque es igual a la deuda la vivienda queda pagada pero la familia podría haber tenido un dinero extra????? si el capital del seguro de vida hubiera sido fijo es decir sin variación a la baja por el prestamo.

Javier es así???? o estoy equivocada?????
Gracias

#7

Re: Seguro de vida vinculado a préstamo

No, tal vez no me he explicado correctamente. Al comentar el producto "Seguro de Amortización" no me refiero a que sea un producto de los bancos, ya que este producto lo comercializan las compañías de Seguros. Me parece interesante el de cuota constante porque sabes exáctamente que vas a pagar hasta que finalice el préstamo, buscando un simil, sería como una tarifa plana. En cuanto a lo que comentas del dinero extra, ¿de cuanto dinero extra estaríamos hablando? joseluishs no especifica si se trata de un préstamo personal o hipotecario ni la duración del mismo. Si contrató 35.000€ equivalentes a la deuda inicial, dependiendo de los parámetros que te he comentado antes, puede que en estos momentos la deuda pendiente sea de 30.000 ó de 3.000 euros y si antes de contratar el préstamo no tenía seguro de vida es posible que no lo necesite. joseluishs tiene que preguntarse cuales son sus responsabilidades económicas frente a los suyos. Imagina por un momento que es autónomo con la base mínima, que está casado y que su esposa no trabaja fuera de casa. ¿De que le sirve la diferencia entre el capital pendiente y los 35.000€? debería tener una suma asegurada mayor para que en caso de fallecimiento o invalidez le sirviera como complemento a la pensión de invalidez o viudedad. Puede que sea soltero y no tenga mas cargas económicas que la de este préstamo, en ese caso ¿para que quiere mantener durante toda la duración del préstamo los 35.000€ de seguro de vida?. Por eso yo contrataría un seguro de amortización para cubrir el préstamo y si lo necesito, contratar otro seguro de Vida que cubra mis necesidades.

#8

Re: Seguro de vida vinculado a préstamo

Gracias Javier por la aclaración del seguro de vida de amortización que no es de bancos