Acceder

Responsabilidad Civil en el Seguro de Hogar

1 respuesta
Responsabilidad Civil en el Seguro de Hogar
Responsabilidad Civil en el Seguro de Hogar
#1

Responsabilidad Civil en el Seguro de Hogar

Hola
Tengo unas dudas sobre las coberturas que se tiene en los seguros de hogar en concreto la responsabilidad civil.
El caso es que yo tengo contratado un seguro de hogar de mi vivienda habitual con REALE con una cobertura de R.C por valor de 300.000 Euros, y tengo entendido que en el caso de que alguien de mi familia realice un daño a terceros estaría cubierta, me han comentado algo de que en la responsabilidad civil se cubre "la responsabilidad familiar". La consulta es la siguiente, hace cosa de tres semanas estabamos de paella en un campo que tengo y mi marido encendió en un quemador que tenemos unas cañas que había cortado, el caso es que con un descuido se propago el fuego, llegando al campo que esta al lado, el resultado fue un susto enorme con la consecuencia de que se quemaron unos naranjos del vecino y tuvimos que llamar a los bomberos y ahora el vecino me reclama el pago de los daños. ¿Estos daños los cubre mi RC?
Lo que me gustaría es que me aclararais un poco la situación.
Muchas gracias, esperando noticias vuestras.

#2

Re: Responsabilidad Civil en el Seguro de Hogar

Hola,

Normalmente este tipo de seguros cubre los daños que podamos ocasionar a terceras personas o cosas en el ámbito de la vida privada según determina en sus artículos de 1.902 a 1.910 del Código Civil. Los siniestros más frecuentes en esta garantía son:
A consecuencia de un daño producido por el agua en nuestra vivienda ocasionamos daños al vecino del piso inferior, caída de objetos a la calle desde nuestra vivienda, cuando un hijo nuestro ocasiona daños materiales (Rotura de gafas) a un amigo. También garantiza los daños que podamos ocasionar a terceros por la práctica de deportes, como aficionado, etc.
Quedan excluidos de la responsabilidad civil de hogar, aquellos daños que estén sujetos a la contratación de un seguro obligatorio como Automóviles, Animales peligrosos, Caza, etc.
De cualquier modo, supongo que también dependerá de si el lugar en el que hicisteis el fuego estaba habilidado para ello y teniais los consentimientos oportunos.

En Rankia también se ha hablado de esto:
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=95732

saludos

Guía Básica