Acceder

Se piden mejoras en el registro de seguros de vida.

2 respuestas

Las Aseguradoras naturalmente no hacen nada por mejorar ni popularizar el registro unico de seguros de vida, si no reclamas porque no te has enterado que el seguro existía pues ellas no te llaman y no cobras.

Ademas los usuarios que han accedido al registro han enfrentado algunas dificultades para acceder a los datos que necesitan.

Otro inconveniente es el desconocimiento de gran parte de la ciudadanía de la existencia del registro, debido a la escasa publicidad que se ha hecho de este mecanismo.

Re: Se piden mejoras en el registro de seguros de vida.

Es verdad que mucha gente se ha quedado sin cobrar el seguro de vida de un difunto por no saber ni que lo tenia contratado??

Y en que puede beneficiar este registro para saber si mis padres tienen uno contratado y pueda cobrarlo?

Gracias.

Re: Se piden mejoras en el registro de seguros de vida.

Muchisima gente no cobraba el seguro por no saber de su existencia.

La patronal aseguradora siempre se nego al registro, hasta que finalmente le obligaron.

Naturalmente que te beneficia, como parte interesada te puedes dirigir al registro y te tienen que decir los datos de tu padre que constaran todos los seguros que pudiera tener.

Si tu no reclamas el Seguro la Aseguradora voluntaria no te va a llamar para que cobres.

Se dió el caso que la Directora General de Seguros que se opuso sistematicamente a la creación del Registro de Seguros durante años beneficiando a las Aseguradoras en contra de los Asegurados, despues de su cese en la politica fué nombrada presidenta de la Patronal Aseguradora, en un, creo yo, claro pago por los servicios prestados. Tambien tengo entendido que el cargo está muy bien remunerado.