Acceder

Seguro de coche a todo riesgo

4 respuestas
Seguro de coche a todo riesgo
Seguro de coche a todo riesgo
#1

Seguro de coche a todo riesgo

Hola a todos,

Mi novia acaba de comprarse un coche nuevo y le regalan con Zurich el seguro a todo riesgo del primer año.

Mi pregunta es la siguiente: ocasionalmente yo cogeré el coche, pero en caso de un golpe o accidente leve mientras yo conduzco, ¿la compañía está obligada a hacerse cargo del choque aunque fuera yo quien llevara el coche, siendo menor de 26 años?

Supongo que debería estar incluido yo también en el seguro, bien como segundo conductor o conductor ocasional o algo así no?

S2

#2

Re: Seguro de coche a todo riesgo

En principio no suele haber problemas porque haya un accidente con otro conductor ocasional y más si hay una relación de parentesco o noviazgo, a menos que la compañía detecte algo raro, de todas formas para curarse en salud es conveniente poner como "conductor habitual" al que tenga menos "descuentos", es decir menos edad, menos años de permiso, etc.

(Aunque la habitual es lo contrario, para ahorar más, JaJa.)

#3

Re: Seguro de coche a todo riesgo

Lo mejor en estos casos es curarse en salud. Te pones como conductor ocasional o no habitual.
¿Por que? Porque si el siniestro es leve, probablemente no tengas problemas en cobrar.
Pero, siempre hay un pero, si el siniestro es importante, economicamente hablando, probablemente tendras mas de una pega.

Un saludo,
Carlos Mtz. de Treviño - 646388083
[email protected]

#4

Re: Seguro de coche a todo riesgo

Entonces, para evitar males mayores yo debería estar incluido en el seguro como conductor no habitual u ocasional no?

Gracias y S2

#5

Re: Seguro de coche a todo riesgo

Seguramente no tienes que estar incluido, si como dices serás conductor ocasional (lee el condicionado de la póliza del seguro en el apartado de conductor ocasional y te dirá si tienes que incluirte o no), otra cosa será si compartes el coche como conductor habitual o segundo conductor, en este caso si tienes que declararlo en la póliza.
Un saludo.

Guía Básica