Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento de informes excesivo en un Seguro de Invalidez - ¿es legal? ¿hay alguna sentencia/ley q lo limite?

1 respuesta
Requerimiento de informes excesivo en un Seguro de Invalidez - ¿es legal? ¿hay alguna sentencia/ley q lo limite?
Requerimiento de informes excesivo en un Seguro de Invalidez - ¿es legal? ¿hay alguna sentencia/ley q lo limite?
#1

Requerimiento de informes excesivo en un Seguro de Invalidez - ¿es legal? ¿hay alguna sentencia/ley q lo limite?

Buenas tardes:
Tengo un familiar a quien BANKIA le obligó a contratar un seguro de vida e invalidez en el momento de firmar la Hipoteca. En aquel momento, el dependiente de la oficina de BANKIA rellenó el cuestionario de salud (sin preguntar) y lo metió entre los papeles que debía firmar mi familiar.

El caso es que acaban de concederle a mi familiar la invalidez permanente absoluta y tras haber enviado la documentación de la Seguridad Social y los informes, piden nuevos informes.

1) ¿Hasta qué punto pueden pedirme informes anteriores a la fecha de firma de la hipoteca y del seguro, si en su día no se los pidieron? Porque no le pidieron ningún informe médico para validar el seguro de vida... solo que firmase los papeles...

2) El médico de la Seguridad Social está un poco "hasta los huevos", si se niega a hacer nuevos informes (entre otros me piden uno con fechas de inicio y finalización de cada una de las enfermedades, hospitalizaciones y tratamientos) ¿qué hago? ¿pueden negarse a pagar si no lo consiguiera?

3) He visto que hay varias sentencias sobre el cuestionario de salud que no se rellena por el solicitante, ¿hay alguna sentencia que condene a la aseguradora a pagar sin tantas exigencias? quiero decir: pueden pasarse los próximos años pidiendo más y más informes, ¿hay algún límite?

4) Por último, ¿sabéis si hay algo sobre la intimidad del paciente en relación con ésto? ¿pueden pedir informes sobre otras enfermedades (quizás algo "delicadas") que no tengan que ver con el proceso que ha originado la invalidez?

En fin, muchas gracias.

#2

Re: Requerimiento de informes excesivo en un Seguro de Invalidez - ¿es legal? ¿hay alguna sentencia/ley q lo limite?

Y si contratas un abogado que te asesore?

Yo te lo puedo poner a tu disposición, pero esto en un foro como que no te va a servir de nada.